TORNEO APERTURA

La ruta al título: Nacional empieza a recorrer dos semanas decisivas

Después de alcanzar el primer triunfo en el certamen, el tricolor inicia en su casa un periplo que tiene mucho peso para perfilar el campeonato.

Rodrigo Amaral. FOTO: Marcelo Bonjour.
Rodrigo Amaral. FOTO: Marcelo Bonjour.

Empieza otro campeonato dentro del Torneo Apertura. Y la ruta al título puede quedar bien marcada en las próximas dos semanas. Nacional lo sabe. La historia de su futuro empieza en su casa. Es un retorno al Gran Parque Central muy esperado, aunque sin la afición y quizás en una cancha que no se encuentra en las mejores condiciones, pero con la absoluta certeza de que arrancar bien este periplo puede perfilarlo de forma contundente.

Será otro certamen diferente porque la seguidilla de enfrentamientos, y especialmente los singulares cruces que vienen, pueden provocar grandes cambios en la cima del campeonato.

los detalles

A la hora 17:30 en el Gran Parque Central

Árbitro: Andrés Matonte
Asistentes: Agustín Berisso, Matías Rodríguez
VTV

NACIONAL
Mejía; M. Suárez, Laborda, Oliveros, Cougo; Neves, Yacob; P. García o Trezza, Amaral Gedoz; Bergessio.
DT: Gustavo Munúa

MONTEVIDEO CITY TORQUE
Fiermarin; Pizzichillo, Arismendi, Rak, Teuten; L. Rodríguez, Brun, Ezquerra, Neira;
D. Pereira; Cóccaro
DT: Pablo Marini

Pero el equipo de Gustavo Munúa más que prestarle atención a la agenda de vecinos o adversarios, lo que debe procurar es refrendar lo que logró en el Parque Saroldi. Y darle gran valor a lo que puede llegar a potenciarse si en los próximos cuatro partidos se hace más fuerte. Es que su calendario le pone ante el reto de aprovechar ante Montevideo City Torque el impulso del fin de semana y luego superar los desafíos que se suponen aparecerán con la visita al Prandi de Plaza Colonia, al recibimiento de Progreso en el Parque Central y luego ir al terreno del Fénix de Juan Ramón Carrasco.

las tres claves

1 Decisiones
Montevideo City y Nacional proponen un juego dinámico, la imposición la logrará el equipo que tenga mayores aciertos de sus futbolistas en la toma de decisiones. Es clave encontrar mejores opciones y anticiparse al rival.

2 El físico
Empieza a jugarse el campeonato del desgaste por la suma de partidos, así que es notorio que el que conjunto que consiga una mejor respuesta en este rubro inclinará la balanza a su favor, especialmente en los segundos 45’.

3 Cambios
Nacional tiene un crecimiento con la inclusión de Gedoz, lo que potencia también las modificaciones. El banco de suplentes también será un punto clave cuando son cinco las variantes que se pueden hacer en el partido.

Un afianzamiento en el juego individual y colectivo y una poderosa recaudación de puntos en este ciclo de cuatro partidos, seguramente serán confirmatorios de lo que el entrenador viene observando: “una superación en varios conceptos”. Y, con la consolidación de una idea es absolutamente cierto que se crece desde lo anímico.

Para el tricolor, por lo menos en el análisis previo, parece que no es un problema mayor el hecho de tener que jugar dos partidos por semana. Especialmente porque su plantel es amplio. Puede decirse que con talle XL si se toma en cuenta los últimos dos ingresos, uno de los cuales se perfila como figura importante para lograr un crecimiento en la generación del juego de ataque (Felipe Gedoz).

O sea, el físico no puede ser un problema. Munúa dijo que no hay excusas. Y le asiste la razón. De hecho ahí puede estar una de las grandes diferencias a favor suyo para lograr que el regreso al Parque Central termine siendo un retorno feliz. Mucho más cuando se presume que el juego ante Montevideo City Torque será intenso. De mucha dinámica.

Porque si hay algo que el visitante ya demostró es que no se anda con vueltas. Le gusta jugar rápido, darle dinámica a los movimientos del mediocampo.

A los jugadores de Montevideo City Torque les gusta asumir el desafío de tomar la iniciativa. A Nacional también, por lo que habrá desgaste. Entonces, también tendrá un considerable peso el banco. Y ahí, el tricolor parece tener mayores riquezas.

De hecho, una inclusión de Gedoz en el once titular provocará una salida, que naturalmente irá a parar al banco de suplentes.

Lo que nadie puede poner en tela de juicio es que empieza otro torneo. Muy físico. Y el recambio es clave.

rincón tricolor

Para tener en  cuenta

Con el primer hincha
Primer partido en el Parque Central con la estatua que inmortaliza a Prudencio Miguel Reyes.

Vinícius va a esperar
Paulo Vinícius ya está habilitado para jugar, pero todavía no está pronto para hacerlo. No lo apurarán.

Cuarto partido
Nacional venció al Torque en los tres partidos jugados entre ambos. El último antecedente: 3-2.

Buscando el gol 50
Gonzalo Bergessio lleva 49 goles con Nacional. Los últimos cuatro en el reinicio del Torneo Apertura.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados