TORNEO APERTURA

Gustavo Munúa probó dos cambios en el ataque de Nacional

Felipe Gedoz podría ser el socio de Rodrigo Amaral para armar el juego ofensivo de Nacional y hay un juvenil que está pronto.

Felipe Gedoz pinta para titular ante Montevideo City Torque
Felipe Gedoz pinta para titular ante Montevideo City Torque. Foto: @Nacional.

Ya está. Es el momento de ejecutar el plan que se manejaba desde el mismo momento que Felipe Gedoz llegó a Nacional, porque la idea de Gustavo Munúa era la de juntar talento para crear fútbol ofensivo. Y lo que la reglamentación no permitió porque el brasileño no podía jugar en las dos primeras fechas del reinicio del Apertura, ahora se verá en cancha.

Así, al menos, quedó expuesto en el ensayo que el entrenador tricolor realizó en el Gran Parque Central. Donde Gedoz apareció como socio de Rodrigo Amaral y no como su sustituto.

Se trata de una fórmula interesante que puede entregarle al equipo tricolor mayor generación de juego y más preocupación al equipo adversario por el protagonismo que ambos pueden asumir en el manejo de la pelota.

Es bien simple, ya no alcanzará con tratar de rodear a Amaral como por algunos pasajes del partido en el Parque Saroldi trató de hacer el River Plate de Jorge Fossati para minimizar las chances tricolores.

Además de asociarse en las combinaciones, Amaral y Gedoz están en condiciones de desacomodar por sí solos a las líneas defensivas y, con ello, generar los espacios para que otros jugadores los aprovechen.

Se suma, también, otro jugador en condiciones de abrir el marcador con una jugada de pelota quieta o, incluso, con un remate de larga distancia que sorprenda al arquero.

Está claro que este ingreso se inscribe dentro de la idea futbolística que el técnico pretende que su equipo exponga. Munúa quiere un juego intenso y con iniciativa en el manejo del balón.

Alfonso Trezza podría tener su estreno en el Apertura
Alfonso Trezza podría tener su estreno en el Apertura

Además del ingreso de Gedoz, que seguramente se dará por Santiago Rodríguez, el conductor de Nacional también ensayó otra variante.

A diferencia de lo que ocurrió en el Saroldi, la idea primaria es la de retornar al 4-2-3-1 y eso permitiría el ingreso de un extremo por derecha.

Si esta propuesta es la que termina prosperando, Armando Méndez saldrá del once inicial. Ese lugar hoy está en disputa entre dos jugadores: Alfonso Trezza y Pablo García.

Los dos fueron probados en el trabajo táctico que se llevó adelante en el Parque Central y hay directivos tricolores que creen que ante Montevideo City Torque se puede dar el estreno de un juvenil porque “anda volando”.

rincón tricolor

En corto

El once titular
En principio, si se confirma lo ensayado, van Luis Mejía; Mathías Suárez, Mathías Laborda, Agustín Oliveros, Ayrton Cougo; Gabriel Neves, Claudio Yacob; Alfonso Trezza o Pablo García, Rodrigo Amaral, Felipe Gedoz; Gonzalo Bergessio.

Brian Ocampo
Debido al golpe que recibió en el Parque Saroldi ante River Plate entrenó de forma diferenciada. Es probable que quede al margen del plantel porque el técnico dijo que lo quiere al 100%.

El regreso al Gran Parque Central
El técnico de Nacional valoró el hecho de ser locales. “Jugamos en casa y es muy importante volver al Parque Central. Veo un crecimiento, pero hay que demostrarlo en la cancha”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados