PEÑAROL

Ruglio sigue recorriendo clubes en Europa: ahora estuvo con Laporta en Barcelona

Peñarol destacó que fue el "puntapié inicial a un vínculo de especial provecho para ambas instituciones".

Joan Laporta e Ignacio Ruglio. Foto: Prensa Peñarol.
Joan Laporta e Ignacio Ruglio. Foto: Prensa Peñarol.

Desde hace dos semanas Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, se encuentra en Europa recorriendo diferentes clubes y manteniendo reuniones con diferente autoridades de esas instituciones.

Esta vez fue el turno de Barcelona. Ruglio se reunió con Joan Laporta, su par en el club catalán, e intercambiaron camisetas.

"El agradecimiento a Barcelona y en especial a su presidente, Joan Laporta, por su apertura para el intercambio de ideas y dar este puntapié inicial a un vínculo de especial provecho para ambas instituciones", destacó Peñarol.

El mandamás aurinegro tenía este viaje programado para un tiempo atrás, pero por cuestiones de la pandemia de coronavirus y la actividad de Peñarol se había ido postergando.

Como informó Ovación días atrás, el objetivo es que Peñarol pueda acordar un convenio para que los jugadores juveniles de la institución puedan tener una experiencia en esos clubes y vean cómo se trabaja, cómo se entrena y cómo es el día a día por si en el futuro les toca emigrar, no se encuentren con algo totalmente nuevo para ellos.

Antes de Barcelona, Ruglio estuvo reunido con tres equipos de Turquía: Yeni Malatyaspor, Besiktas y Galatasaray. En este último caso fue recibido por el propio Fernando Muslera, referente e ídolo del equipo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados