AURINEGROS

Ignacio Ruglio en Europa: ¿cuál fue el motivo del viaje del presidente de Peñarol?

El titular aurinegro está desde el fin de semana en el Viejo Continente y el Consejo Directivo tendrá a Claudio Rivas como integrante.

Ignacio Ruglio. Foto: Estefanía Leal.
Ignacio Ruglio. Foto: Estefanía Leal.

Ignacio Ruglio viajó el sábado a Europa para hacer una recorrida que ya tenía programada pero que por cuestiones de la pandemia de coronavirus y la actividad de Peñarol se había ido postergando.

Lo cierto es que el fin de semana el titular mirasol tomó el vuelo hacia el Viejo Continente y ya se encuentra del otro lado del Océano Atlántico con un fin muy especial: cumplir uno de los objetivos que se trazó ni bien asumió como presidente y que estaban dentro de su programa de gobierno en el club.

Ruglio se trasladó a Europa para entablar conversaciones y reuniones durante algunos días con varios clubes de primer nivel como Barcelona y Real Madrid de España, Galatasaray de Turquía y otros de Francia.

La idea es que Peñarol pueda acordar una especie de convenio para que los jugadores juveniles de la institución puedan tener una experiencia en esos clubes y vean cómo se trabaja, cómo se entrena y cómo es el día a día por si en el futuro les toca emigrar, no se encuentren con algo totalmente nuevo para ellos.

“Siempre sucede que de alguna venta o préstamo se acuerda una especie de intercambio pero nunca se firma nada y queda todo ahí en el aire. Ahora la idea es que se hable y se firmen convenios”, le dijo una fuente aurinegra a Ovación.

Facundo Torres Peñarol
Facundo Torres en Peñarol. Foto: AFP

Además, el titular carbonero entablará conversaciones con varios clubes que en las últimas semanas mostraron su interés por la situación de Facundo Torres más allá de que aún no hay nada confirmado y son solo sondeos.

Cabe recordar que el atacante de Peñarol renovó en febrero de este año su contrato con la institución hasta 2023 con una cláusula de 14,5 millones de dólares que ascendió a 20 millones tras el debut del “Cuervo” en la selección uruguaya.

Eso no quiere decir que el club tenga que venderlo sí o sí por esa cifra teniendo en cuenta las dificultades que hoy en día presenta el mercado del fútbol porque si aparece una oferta inferior, Peñarol puede optar por negociarlo. Lo que impide la cláusula es que nadie podrá llevarse al futbolista sin la autorización de la institución.

Lo cierto es que el período de pases de Europa cierra el 31 de agosto y hasta esa fecha Peñarol podrá entablar conversaciones y negociar una posible salida de un futbolista que marca la diferencia en el fútbol local y que ya mostró sus credenciales en la competencia internacional y también con la selección uruguaya.

Por otra parte y ante la ausencia de Ignacio Ruglio, el Consejo Directivo de Peñarol tendrá como integrante a Claudio Rivas, quien se viene desempeñando como vicepresidente de las formativas de la institución mirasol y es parte de la lista de Sentimiento 1981, mientras que será presidido por el vicepresidente del club, Eduardo Zaidensztat.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados