ESPAÑA

Ronald Araújo es el "Talismán" del Barcelona y las estadísticas lo confirman

El zaguero uruguayo es una máquina de acaparar elogios en los medios españoles porque está teniendo un rendimiento sobresaliente.

Ronald Araújo esperando un nuevo partido con el FC Barcelona
Ronald Araújo esperando un nuevo partido con el FC Barcelona.

Cuando el viento sopla a favor se genera un impulso sin igual. A Ronald Araújo el rendimiento que está teniendo en el FC Barcelona lo lleva hacia el futuro con una singular potencia. Todo lo que hace el uruguayo es ponderado en los medios de comunicación y siempre se encuentran datos que certifican que la está rompiendo. Ahora, diario Sport en la previa del partido que el blaugrana disputará este domingo ante el Betis dejó en claro que el uruguayo es el “Talismán” del equipo de Ronald Koeman.

Para darle valor al juicio elegido para titular el análisis se recurrió a las estadísticas que demuestras que “Araújo se ha convertido en pieza esencial para la defensa del Barça”.

Todo gracias a que en once partidos disputados de los 20 de Liga del Barça, el zaguero fue titularen 10 y suplente una vez. Como titular el equipo sumó tres empates y siete victorias. Sin él, se consiguieron cinco victorias, un empate y cuatro derrotas.

Por si fuese poco, se deja en evidencia también otro elemento de gran relevancia para resaltar el trabajo que Araújo cumple en el fondo del blaugrana. Con Araújo titular el equipo convirtió 18 goles a favor y recibió ocho en contra. Sin el uruguayo le hicieron diez goles en diez partidos.

“Con 1.643 minutos disputados en este curso, el uruguayo acumula solo 334 menos que Lenglet (1.977), el central del Barça que más ha jugado durante el presente curso. Así pues, que Araujo esté tan cerca de ser el zaguero con más protagonismo del equipo de Koeman demuestra que es un Káiser de futuro pero también de presente”, puntualizó Sport.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados