ESPAÑA

Ronald Araújo sigue ascendiendo peldaños: ahora es el "Mariscal" del Barcelona

El diario Sport dijo que el zaguero uruguayo es el muro impenetrable de las grandes ligas, porque no han podido eludirlo ni una sola vez en los últimos diez partidos.

Ronald Araújo subió otro peldaño más en la consideración de su rendimiento
Ronald Araújo subió otro peldaño más en la consideración de su rendimiento. Foto: Prensa Barcelona.

Ronald Araújo sigue cosechando aplausos en el vestuario y reconocimiento en los medios de comunicación. Diario Sport indicó ahora que el zaguero uruguayo es el "muro" impenetrable de las cinco grandes ligas europeas porque en los últimos diez partidos no pudieron eludirlo ni una sola vez. Por esa razón, destacó que "se ha transformado en un mariscal".

Para el diario catalán el futbolista de la Selección uruguaya está exhibiendo un juego de alto nivel gracias a "su potencia, su poderío aéreo, su velocidad y una salida de balón cada vez más depurada".

Ese combo lo convierte "en un central de una fiabilidad tremenda y con un futuro verdaderamente prometedor".

Al describir la tarea realizada en el cotejo ante el Athletic de Bilbao se expuso que tuvo un "86% de acierto en los pases, ni una falta cometida, 3/5 duelos aéreos ganados, dos intercepciones, dos disparos bloqueados".

Por encima de las estadísticas, se añadió que al verlo jugar deja "esa sensación de que en el uno contra uno es casi impenetrable y que cuando va al choque su superioridad es insultante. Tanto es así que no solo el entorno culé avala y elogia al charrúa, sino que a nivel internacional ya comienza a llegarle el reconocimiento que merece".

Sport añadió que Araújo "no ha sido regateado ni una sola vez en esta Liga en 11 intentos. No solo eso, que ya de por si tiene una dimensión enorme, sino que de las cinco grandes Ligas es el único defensa al que no han superado en ninguna ocasión. Para que nos hagamos una idea de lo que está consiguiendo un chico que, si le respetan las lesiones, puede convertirse en un central de época".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados