CHAMPIONS LEAGUE

Rodrigo Bentancur resaltó por sus quites y pases en la Juve, pero lo querían más incisivo

La prensa italiana valoró el trabajo del mediocampista uruguayo contra el Barcelona en un equipo que terminó teniendo de figura principal a su arquero.

Rodrigo Bentancur pasando una pelota en Juventus-Barcelona
Rodrigo Bentancur pasando una pelota en Juventus-Barcelona. Foto: AFP.

Volvió el corazón del mediocampo de la Juventus, quizás no con una ponderación absoluta del trabajo porque al final Barcelona terminó imponiéndose de visitante por la Champions League, pero Rodrigo Bentancur tuvo una labor aceptable. Así incluso lo reconocen los diarios italianos.

Para Tuttosport, por ejemplo, el futbolista de la Selección uruguaya mereció una calificación de 6 puntos, porque "actuó como enlace entre defensa y ataque". El diario también indicó que fue uno de los futbolistas más destacados de la Vecchia Signora en el medio del campo.

Calciomercato.com le dio medio punto menos, 5.5, porque realizó un buena tarea en "cortar y tejer" las jugadas, pero esgrimiendo que le faltó mayor decisión para ser más profundo. Por eso dijeron que el juego terminó siendo "quizás demasiado básico".

Corriere dello Sport, en tanto, realizó una calificación especial, en la que colocó a los tres mejores y a los tres peores de cada equipo. Bentancur no ingresó en ninguno de los podios. En el podio de los mejores de la Vecchia Signora entraron Szczesny (7 puntos), Morata, al que le anularon tres goles, (6.5) y el colombiano Cuadrado (6).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados