FÚTBOL EUROPEO

Ahora el que sufrió el VAR fue Morata con la Juventus en Champions: mirá los goles que le anularon

En el partido entre la Juve y el Barcelona, al delantero español le anularon tres goles con decisiones arbitrales corroboradas por el VAR. 

Morata protesta luego de uno de los tres goles anulados por el VAR en el Juventus - Barcelona
Morata protesta luego de uno de los tres goles anulados por el VAR en el Juventus - Barcelona. Foto: Reuters.

En el partido entre la Juventus y el Barcelona en Turín por la Champions League hubo un agente que está cobrando cada vez más protagonismo en el fútbol mundial: el VAR. El mecanismo para revisar las jugadas polémicas determinó que se le anularan dos goles al mismo jugador, el centro delantero español Álvaro Morata, ariete de la Vecchia Signora. Un tercero fue anulado directamente por el juez de línea y el VAR le dio la razón.

A los 15 minutos, tras picar desde cerca de la mitad de la cancha y definir en el mano a mano con Ter Stegen, se determinó que el jugador había comenzado la carrera en offside. Ronald Araújo, zaguero uruguayo del Barcelona, dio el paso adelante en el momento exacto para dejar mal parado al español como puede verse en la jugada:

A los 29 minutos, Morata anticipó en un centro a Araújo, que no tuvo una noche fácil, y la mandó a guardar desde el borde del área chica. El línea levantó la bandera y el juez principal corroboró la decisión con los asistentes del VAR. 

El tercer gol anulado llegó a los 54 minutos del segundo tiempo, cuando partido estaba 1 a 0 a favor del Barcelona. Morata desvió un tiro de Cuadrado y el árbitro validó el gol. El festejo del español fue con poca convicción. Y, efectivamente, el VAR hizo retroceder en su decisión al juez, que anuló el tanto luego de que se comprobara un offside muy fino: el delantero tenía un pie por detrás de la línea del penúltimo jugador del Barça cuando partió el tiro de cuadrado. Hat-trick de frustraciones para Morata. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados