COPA SUDAMERICANA

"La responsabilidad de lo que pasó es mía"

Alexander Medina fue muy autocrítico tras la eliminación de Nacional en los cuartos de final de la Copa Sudamericana, se hizo responsable por el mal resultado y dijo que el equipo jugó mejor de visitante que de local. 

Alexander Medina. Foto: Gerardo Pérez.
Alexander Medina le da indicaciones a Christian Oliva en pleno partido frente a Fluminense en el Gran Parque Central. Foto: Gerardo Pérez.

Alexander Medina fue uno de los que habló algunos minutos después de finalizado el partido que dejó a Nacional eliminado de la Copa Sudamericana tras perder 1-0 como local en el Gran Parque Central.

“El gol de Fluminense nos agarró abiertos, fue un claro error nuestro. Ellos nos convirtieron y cerraron muy bien los espacios. Casi que no pudimos generar situaciones claras de gol. Nos faltó claridad para atacar”, sentenció el entrenador, sin rodeos.

“Nosotros jugamos mejor de visitante que de local. Nos sentimos más cómodos jugando en Brasil y hoy (por ayer) no le pudimos encontrar la vuelta al partido”, agregó el técnico con un tono de voz bajo y hablando pausado, sabiendo que a su equipo se le escapó una linda chance de llegar a definir luego de muchos años un torneo internacional como la Copa Sudamericana.

Consultado acerca de cómo salió a jugar el partido Nacional y la estrategia utilizada, Medina puntualizó: “Nosotros quisimos presionar alto, pero ellos hicieron superioridad numérica, supieron hacer circular la pelota y nosotros no tuvimos la intensidad de otros partidos, por eso creo que ahí estuvo la clave del juego. Toda la responsabilidad de lo que pasó es mía”.

El “Cacique” también se refirió a la inclusión de Carlos De Pena en el equipo titular, como en el encuentro de ida, donde el número 20 de los tricolores había realizado una buena tarea defensiva. “Son dos partidos diferentes; nos sentimos más cómodos en Brasil. Hoy (por ayer) cometimos varios errores. La primera línea de presión nos llevó a defender más cerca de nuestra área. Colectivamente no estuvimos bien, no es el tema puntual de un jugador”, explicó el DT.

Medina también reconoció que este golpe es más duro aún que cuando Nacional quedó eliminado contra Estudiantes en la Libertadores: “Es una situación más compleja. Aquello dolió, pero esta vez estuvimos a 90’ de pasar a la semifinal y te golpea, más de la manera en la que nos convierten el gol”.

Por último, el entrenador habló sobre el futuro y señaló: “Tenemos que mejorar mucho para lo que viene. Hay que levantarse rápido, mirar al futuro. El fútbol no te da tregua ni para lamentarse ni para alegrarse. Vamos a cambiar el chip para jugar contra Danubio”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)