INTERNA

Cómo resolvió Peñarol el choque que tuvo en 2018 con "Cebolla" Rodríguez

Entonces el capitán criticó el precio de las entradas que fijaba la institución; ahora los dichos de Walter Gargano ponen a otro referente en la picota.

Cristian Cebolla Rodríguez
Cristian "Cebolla" Rodríguez y el beso al escudo. Foto: Gerardo Pérez

Peñarol atraviesa por una zona de turbulencia pese a que no hay actividad deportiva. Algunos dichos de Walter Gargano han generado profunda molestia en la dirigencia aurinegra, en cuyo seno se manejó la posibilidad de aplicar sanciones al mediocampista que no juega desde el año pasado al romperse los ligamentos cruzados en el clásico del Clausura.

"Hay gente en la dirigencia que no quiere lo mejor para Peñarol", tiró el "Mota" en diálogo con el programa Las Voces del Fútbol (1010 AM) y desató la tormenta. En la reunión del lunes se manejó desde una multa económica hasta separarlo del plantel. A instancias del presidente Jorge Barrera se pasó a un cuarto intermedio hasta el lunes próximo, pero lo que está claro es que de alguna manera Gargano tiene que pedir disculpas. Algunos pretenden que sea pública, en tanto otros cree que con que reconozca que se equivocó alcanza.

Esta no es la primera vez que el actual Consejo Directivo de Peñarol atraviesa una situación de este tipo con un referente del plantel. Hace casi dos años, en mayo de 2018 y a poco de haber asumido como presidente aurinegro, Barrera tuvo que afrontar las críticas públicas del capitán Cristian Rodríguez por el precio de las entradas.

La noche que Peñarol quedó eliminado en el Campeón del Siglo de la Copa Libertadores pese a vencer 2-0 a The Strongest, el "Cebolla" expresó: "Hay algunos problemas internos que deberían reverse. Tenemos una cancha y
media para entrenar, pero bueno... Así fuimos campeones igual. El precio de las entradas es alto, Peñarol es pueblo y la gente merece venir a la cancha".

Esa misma noche tuvo la firme respuesta del vicepresidente mirasol, Rodolfo Catino: "Los precios de las entradas los ponemos nosotros. Ellos tienen jugar y clasificar (...). Nosotros tenemos que pagarle el sueldo a él y a todos los compañeros en fecha. No les pedimos rebaja de sueldo, así como entendemos que los precios los debemos calcular nosotros".

El tema no quedó ahí, porque otros dirigentes de Peñarol también se expresaron en un tono similar y algunos entendían que debía existir una sanción para Cristian Rodríguez por haber afectado la imagen de la dirigencia; básicamente por haber tirado a los hinchas en su contra.

¿Cómo se resolvió entonces el tema? Barrera citó al "Cebolla" a su domicilio para unos días más tarde, se reunieron, se aclaró todo y se resolvió el tema internamente. El capitán admitió que se había equivocado, pidió disculpas sobre todo por el lugar y el momento en que hizo sus declaraciones y no solo se aclaró la situación, sino que se echaron las bases para que a finales de 2018, cuando terminaba el contrato del futbolista, se renovara, razón por la cual continúa en el club.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados