EN EL CENTENARIO

Rentistas 0-Sporting Cristal 0: El Bicho dejó los dos puntos que no podía dejar

El rival directo por el tercer puesto, ese que da boleto a la Sudamericana, es el conjunto peruano, por lo que ganarle era prácticamente una obligación.

Rentistas tenía dos buenas noticias antes de que comenzara su partido con Sporting Cristal: el 0-0 entre Racing y São Paulo que le permitiría acercarse a ellos con una victoria y que enfrentaba al único equipo que no tenía puntos aún en el Grupo E de la Copa Libertadores. Sin embargo, el 0-0 fue un freno importante a sus aspiraciones de acceder a ese tercer puesto.

Rentistas vs. Sporting Cristal
Franco Pérez se escapó a Merlo, pero no pudo definir. Foto: AFP

Está claro que el objetivo del Bicho Colorado es lograr esa tercera posición que otorga boleto para la Copa Sudamericana, porque São Paulo y Racing se perfilan para quedarse con los dos primeros. Por lo tanto, la pelea es con Sporting Cristal.

La oportunidad de ganarle de local no se podía dejar, porque significaría conseguir un colchón de cuatro unidades y ponerse bastante a cubierto. Pero no pudo ser. No jugó bien Rentistas, sobre todo en el segundo tiempo en el que volvió a quedarse sin energías, lo que ya le había ocurrido en sus dos compromisos anteriores.

Luego de una primera mitad en la que no dominó pero sí tuvo las posibilidades más importantes para anotar, vio cómo Sporting Cristal comenzó a manejar más la pelota en la segunda parte, a llegar y a generar mucho peligro, al punto de casi amargarle la noche en los minutos finales.

Jonathan Urretaviscaya tuvo su primera presencia como titular y aportó poco. Tampoco rindió Leandro Paiva y Tabaré Viudez (debutó) estuvo solo los últimos 15 minutos, lo mismo que Juninho Rocha. Llamó la atención que Martín Varini optara por poner desde el inicio a Facundo Peraza y dejara en el banco a Salomón Rodríguez, que tampoco tuvo mucho tiempo para revertir esa inercia conformista con el empate del conjunto uruguayo.

Fue empate sin goles de dos equipos que siguen sin ganar en la Libertadores 2021 y que cada vez están más condenados a pelear por ese tercer puesto que ahora el Bicho Colorado deberá ir a buscar a Lima.

La previa

Rentistas recibe a Sporting Cristal en el Estadio Centenario por la tercera fecha del Grupo E de la Copa Libertadores con la novedad de que Jonathan Urretaviscaya será titular por primera vez desde su arribo al Bicho Colorado. El objetivo del equipo que dirige Martín Varini es ser al menos tercero para seguir jugando en la Copa Sudamericana y este partido es clave, porque enfrenta al rival directo, que aún no tiene puntos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados