EN JARDINES

Rentistas postergó su sueño: no pudo con Danubio

El Bicho Colorado tuvo el viento a favor, pero se encontró con el arquero Bermúdez y ahora jugará la final frente a Nacional. 

Danubio vs. Rentistas
Renato César y el "Colo" Romero celebran el 1-0 a Danubio. Foto: Leonardo Mainé

Rentistas no pudo vencer a Danubio a pesar de que jugó con un hombre más desde los 33’. Empató 1 a 1 y ahora deberá postergar su ilusión de levantar la copa del Apertura hasta el miércoles, cuando se enfrente a Nacional, que también empató con Deportivo Maldonado.

"¡Vamo el Bicho! Vamo’ ehhhh! El grito, que partió de las entrañas de un hincha, retumbó en el estadio María Mincheff de Lazzaroff cuando los jugadores ya estaban en la cancha. Y demostró lo que el partido frente a Danubio significaba para Rentistas.

Sin embargo, los Bichos Colorados tuvieron que postergar su sueño de ganar el Apertura. La tarde fue cambiante. Rentistas salió con todo y fue superior al comienzo del juego. Gonzalo Vega, que venía de anotar un doblete frente a Defensor Sporting, llegaba con peligro por izquierda siempre secundado por Matías Abero.

Pero fue Renato César,. quien ayer volvió al equipo, el que tuvo la cancha más clara en esos primeros minutos. Pero el juvenil arquero de Danubio Emiliano Bermúdez le ganó el mano a mano demostrando sus condiciones.

Tras el vendaval rojo de los primeros minutos, Danubio emparejó el partido. Tuvo varios tiros de esquina a favor siempre bien rematados por el “Pumita” Rodríguez, pero las cabezas de Rolín y Falcón impedían que esas pelotas llegaran a buen destino.

Pero cuando apenas pasaba la media hora de juego Leandro Sosa cometió una dura falta en el medio del campo y Yimmi Álvarez le sacó bien la roja. Parecía que el partido quedaba en bandeja para Rentistas.

Rentistas
Incontrolable. Así fue Gonzalo Vega para los defensas de Danubio. Foto: Leonardo Mainé.

Cerca del final del primer tiempo, los futbolistas rojos se enteraron que Deportivo Maldonado se había puesto en ventaja en el Gran Parque Central, el viento soplaba aún con más fuerza a favor de los de Cappuccio, pero se fueron al descanso igualando sin goles.

El complemento comenzó como el primer tiempo con un vendaval rojo hacia el arco de Bermúdez. Le hicieron un penal al “Colo” Romero y Gonzalo Vega, ni corto ni perezoso lo transformó en gol.

Las cartas parecían seguir echadas para el lado del Bicho Colorado. Pero en el mejor momento del partido, cuando manejaba la pelota “a piacere”, llegó el empate de Danubio.

El gol lo anotó Santiago Paiva, pero la jugada pasó antes por dos de los mejores jugadores de la franja: el “Loli” Piñeiro y Santiago Mederos. El gol hizo crecer a Danubio que al igual que en el primer tiempo emparejó las acciones basándose en la carpeta de Victorino en la zaga, la solidez de Mederos en el medio y el talento de Piñeiro.

Al final, Rentistas pudo haberse puesto en ventaja pero volvió a aparecer el arquerito de Danubio. Maximiliano Lemos, que había ingresado, remató un tiro libre que dio en el palo y el cabezazo de Abero tampoco llegó a destino.

Después que el árbitro pitó el final del partido, los Bichos se quedaron esperando que finalizara el juego del Gran Parque Central y se fueron al vestuario sabiendo que también terminó empatado y que el miércoles deberán jugar una final para que el sueño se pueda hacer realidad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados