URUGUAYOS

El registro positivo que tiene Sebastián Viera frente a Lionel Messi

El hoy arquero de Junior de Barranquilla integra una selecta lista de solo 16 nombres que enfrentaron más de una vez al argentino sin recibir goles.

Sebastián Viera defendiendo los colores del Villarreal. Foto: AFP.
Sebastián Viera defendiendo los colores del Villarreal. Foto: AFP.

El martes, con el gol de penal que valió el transitorio 2-1 de Barcelona sobre Atlético de Madrid (el partido terminó 2-2), Lionel Messi convirtió el gol número 700 de su carrera, de los cuales 630 fueron vistiendo la camiseta blaugrana y los restantes 70 la de la selección Argentina.

Fueron muchos los arqueros que sufrieron el potencial goleador del argentino. El brasileño Diego Alves fue el que más lo padeció, ya que recibió 21 tantos en sus 17 enfrentamientos en sus etapas con Almería y Valencia. Sin embargo, también hay una lista minoritaria de goleros a los que Messi no les pudo convertir pese a enfrentarlos en más de una ocasión.

Son solamente 16 los que integran esta nómina y entre ellos hay un uruguayo: Sebastián Viera. El actual arquero y capitán de Junior de Barranquilla (Colombia) tuvo a Lionel Messi tres veces enfrente, en todas las ocasiones por duelos entre Villarreal (el entonces equipo del uruguayo) y Barcelona.

En todas las ocasiones Viera (de 37 años) y su Villarreal fueron locales. El primer choque fue el 4 de diciembre de 2005 y terminó con victoria de Barcelona por 2-0 con tantos convertidos por Ronaldinho y Deco.

El segundo duelo ocurrió el 22 d e abril de 2007 y fue triunfo del "Submarino Amarillo" por 2-0 con tantos de Robert Pires y Marquitos.

El tercer enfrentamiento entre Viera y Messi fue el 20 de octubre de 2007, con triunfo de Villarreal por 3-1. Santi Cazorla y Marcos Senna (por 2) convirtieron para el ganador, mientras que para Barcelona descontó Bojan.

Además, el saldo en general es positivo en favor de "Seba" Viera, ya que de los tres enfrentamientos ganó 2 y perdió 1, con seis puntos sobre nueve, 5 goles convertidos y 3 recibidos.

Los 16 invictos ante Messi

Según un informe publicado en redes sociales por el periodista uruguayo Silvio Maverino (Fox Sports), los 16 arqueros que se enfrentaron a Messi más de una vez sin que éste les convirtiera son:
- Julio César (Brasil) 5
​- Sergey Ryzhikov (Rusia) 4
- Carlos Arias (Bolivia) 4
- Renán (Brasil) 3
- Unai Simón (España) 3
- Sebastián Viera (Uruguay) 3
- Wuilker Farinez (Venezuela) 3
- Artur Moraes (Brasil) 2
- Mohamed Saqr (Catar) 2
- Ricardo Pereira (Portugal) 2
- Roberto Abondanzieri (Argentina) 2
- Fabio Coltorti (Suiza) 2
- Santiago Cañizares (España) 2
- Morgan De Sanctis (Italia) 2
- Tim Howard (EE.UU) 2
- Henrique Hilário (Portugal) 2​

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados