MERCADO

Un refuerzo de nivel para Peñarol: llegará Gary Kagelmacher

El arribo de Gary Kagelmacher está a punto de concretarse: solo falta que el club belga de el “ok” para que el zaguero sea jugador carbonero.

Gary Kagelmacher. Foto: Twitter.
Gary Kagelmacher está a punto de cerrar su llegada a Peñarol. Foto: Twitter.

En los últimos períodos de pases, el nombre de Gary Kagelmacher sonó fuerte en Peñarol pero por una razón u otra, nunca llegó a concretarse su arribo al club aurinegro.

El zaguero de 31 años había hecho todo lo posible en enero de 2019 para sumarse al plantel que por ese entonces era dirigido por Diego López pero no logró destrabar su salida del Kortrijk de Bélgica, institución con la que actualmente tiene contrato vigente hasta junio.

A mitad de temporada se hizo otro intento pero tampoco hubo suerte por parte del jugador y Peñarol, pero ahora, teniendo en cuenta que el carbonero sigue buscando un zaguero central y que Kagelmacher es del agrado del cuerpo técnico que encabeza Diego Forlán, el regreso de Gary a Uruguay está muy cerca.

En las últimas horas hubo contactos nuevamente con el futbolista que volvió a demostrar el interés de vestir la camiseta carbonera y todo empezó a encaminarse.

Fuentes aurinegras aseguraron a Ovación que ya hay acuerdo con el jugador y que las cifras están arregladas en relación al salario del futbolista que inició su carrera en Danubio y que luego emigró a Europa para primero jugar en Real Madrid Castilla y luego en el primer equipo merengue.

En tal sentido, lo que falta ahora es gestionar la salida de Kagelmacher del Kortrijk para que finalmente pueda llegar a Peñarol.

El defensor que supo jugar en selecciones uruguayas juveniles lleva disputados 21 partidos en lo que va de la temporada con el equipo belga, 19 por la Pro League local y dos por Copa de Bélgica, anotando cuatro goles.

El último encuentro que el uruguayo jugó fue el 26 de diciembre frente al Círculo de Brujas con triunfo del Kortrijk por 1-0 con el tanto convertido por Kagelmacher a los 81’.

La llegada del defensor que milita en el fútbol de Bélgica hace tres temporadas después de haber jugado en Beerschot de ese país, Mónaco y Valenciennes de Francia, 1860 Múnich de Alemania y Maccabi Haifa de Israel, se suma a la contratación de Robert Herrera para reforzar una zaga que ya cuenta con Fabricio Formiliano y Rodrigo Abascal y que no tendrá a Yeferson Quintana, cedido a Danubio, ni tampoco a Enzo Martínez, quien saldrá a préstamo seguramente al exterior.

Acerca de la situación de Formiliano y consultadas al respecto, fuentes carboneras expresaron a Ovación que “Tito siempre está cerca de irse”. Si eso ocurre, el club tendrá la opción de salir nuevamente al mercado para contratar otro zaguero que se sume al plantel o también mirar hacia las formativas y ver la posibilidad de ascender algún juvenil que pueda tener su lugar y mostrarse en la Primera División de la institución.

Lo cierto es que Peñarol ya tiene casi seguro a Gary Kagelmacher, un refuerzo de nivel.

OTRA ALTA
David Terans y Gonzalo Bergessio
Terans: solo falta que firme contrato
Revisión
Se la hizo ayer en el Estadio Campeón del Siglo

David Terans se hizo el viernes la revisión médica en el Estadio Campeón del Siglo y todo está encaminado para que en las próximas horas sea nuevo jugador de Peñarol.
Según confiaron a Ovación fuentes aurinegras solamente faltan algunos detalles mínimos para acordar el préstamo de Atlético Mineiro: “El contrato va de un lado a otro cambiando algunas cosas”.
De todas maneras, solo resta ese trámite y en las próximas horas Terans se convertirá en futbolista del equipo aurinegro que por estos días trabaja también en la llegada del chileno Christian Bravo, atacante que mantiene vínculo con Wanderers, pero el club analizará este lunes la oferta de Peñarol.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)