AURINEGROS

¿Quién puede reemplazar a "Urreta" en el once de Peñarol?

Las opciones con las que cuenta Diego Forlán para utilizar por la banda ante la ya conocida baja de Jonathan Urretaviscaya.

Diego Forlán en la práctica de Peñarol en Los Aromos. Foto: Francisco Flores.
Diego Forlán en la práctica de Peñarol en Los Aromos. Foto: Francisco Flores.

Lo que muchos temieron en el vestuario del Domingo Burgueño Miguel en la noche del sábado se terminó confirmando en la mañana del domingo cuando Jonathan Urretaviscaya se realizó los estudios correspondientes: rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha.

Mínimo seis meses afuera y segundo jugador en el plantel de Peñarol que está con la misma lesión ya que Walter Gargano está en plena recuperación luego de lo que vivió en noviembre de 2019.

Como si eso fuera poco, es un golpe muy duro para el plantel aurinegro que pierde una de sus piezas más valiosas, que había mostrado ser de los más desequilibrantes en ataque y que había marcado el único gol hasta el momento en la era Forlán.

Jugadores para que ingresen en su lugar hay pero es indudable que por la categoría de un jugador como Urretaviscaya, el entrenador perdió a uno de los jugadores más influyentes que iba a tener en los próximos seis meses.

Christian Bravo
Potencia made in Chile
Christian Bravo en el entrenamiento de Peñarol. Foto: Francisco Flores.

Fue un arma muy peligrosa por la banda derecha jugando en Wanderers donde anotó 8 goles y fue importante con los desbordes. En este caso, la presencia de Xisco en el área le puede dar una referencia interesante al trasandino.

Denis Olivera
Juventud y velocidad
Denis Olivera. Foto: @OficialCAP.

Fue uno de los jugadores que más sorprendió a Diego Forlán y aunque en la gran mayoría de la pretemporada lo usó como “9” por necesidad, su posición natural es la de volante por afuera y con su velocidad puede desequilibrar en ataque.

Fabián Estoyanoff
Pone la experiencia
Fabián Estoyanoff. Foto: Francisco Flores.

El “Lolo” es otra de las alternativas que tiene Forlán para ocupar la plaza que dejó Urretaviscaya. Es un hombre que el propio entrenador pidió para que se quede y eso podría abrirle una puerta para jugar por una de las bandas.

Joaquín Piquerez
Luego de su vuelta
Joaquín Piquerez durante el entrenamiento con la selección Sub 23. Foto: Gerardo Pérez.

En la pasada jornada, Joaquín Piquerez finalizó su participación en el Preolímpico Sub 23 y se sumará al plantel de Peñarol. El hecho de que Forlán todavía no lo haya tenido le puede restar, pero sin duda que puede ser otra de las posibilidades para ocupar la banda por su velocidad y su buen ir al ataque.

Lo cierto es que apenas se insinuó que la lesión podía ser grave, desde la dirigencia de Peñarol se comenzaron a realizar contactos con sus pares de Monterrey con el objetivo de que el préstamo, que en principio iba hasta mitad de año, se extienda hasta final de 2020 y el “Rayo” no solo se recupere en Uruguay, también pueda volver a vestir la camiseta mirasol en el segundo semestre.

La respuesta a esta gestión todavía no llegó a las filas aurinegras y en las próximas horas puede haber novedades para que se conozca si de formar certera los Rayados accederán al pedido de la institución aurinegra.

El trabajo de los dirigentes no solo pasa en estos momentos por el diálogo con el equipo mexicano, lo propio se está haciendo con el entrenador aurinegro para saber si será necesario ir a buscar un reemplazo para Urretaviscaya al mercado, teniendo en cuenta que con el mismo cerrado solo puede llegar jugadores libres, pese a que el plantel parece tener más de una opción para esa posición en la cancha.

La recuperación demandará aproximadamente seis meses por lo que el posible regreso del “Rayo” a Peñarol sería para el Torneo Clausura del Campeonato Uruguayo perdiéndose tanto el Torneo Apertura como el Intermedio así como toda la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Un golpe para el jugador, un golpe para el plantel y un golpe para el hincha. “Urreta” deberá esperar a volver a vestir la camiseta de Peñarol de forma oficial.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados