FÚTBOL

Real Madrid 3- Atalanta 1: Benzema, Ramos y Asensio ponen al merengue en cuartos de Champions

Zinedine Zidane volvió a confiar en Federico Valverde para el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League.

Benzema festeja su gol en el Real Madrid - Atalanta. Foto: Reuters.
Benzema festeja su gol en el Real Madrid - Atalanta. Foto: Reuters.

El Real Madrid defendió con éxito la ventaja de 1 a 0 que había conseguido en el partido de ida de octavos de final de la Champions League frente al Atalanta. Los merengues tuvieron a Federico Valverde en el 11 titular por segundo partido consecutivo.

El conjunto madrileño superó sin problemas al Atalanta por 3-1 como local y avanzó a los cuartos de final de la Champions con un marcador global de 4-1.

Karim Benzema marcó su sexto gol en cinco partidos para poner en ventaja a los trece veces campeones de Europa a los 34 minutos, mientras que el capitán Sergio Ramos aumentó a través de un penal a los 60.

El equipo italiano pudo descontar mediante un gran tiro libre ejecutado por el colombiano Luis Muriel en el minuto 83, pero cualquier esperanza de una hazaña del equipo italiano fue rápidamente sofocada un minuto después tras la anotación de Marco Asensio.

El Real Madrid, que fue eliminado en octavos de final por el Manchester City la temporada pasada y por el Ajax de Ámsterdam el torneo previo, alcanzó la ronda de los ocho mejores por primera vez desde 2018.

Manchester City vs. Mönchengladbach

El Manchester City, que ya se había impuesto en la ida por 2-0, volvió a derrotar por idéntico resultado al Borussia Monchengladbach y se clasificó este martes para los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Si el contundente resultado del partido de ida, jugado también en Budapest por las restricciones sanitarias relacionadas con la pandemia, dejaba pocas opciones al 'Gladbach', éstas desaparecieron en los primeros 20 minutos de juego, lo que tardó el City en anotar sus goles, por medio del belga Kevin de Bruyne (12) y del alemán Ilkay Gündogan (18).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados