ESPAÑA

Federico Valverde volvió a ser titular en la victoria del Real Madrid frente al Elche

El "Pajarito" jugó 61 minutos en el triunfo por 2 a 1. La gran figura fue Benzemá, quien se despachó con un doblete salvador para su equipo en los minutos finales.

Federico Valverde en su regreso a la titularidad en el Real Madrid. Foto: EFE.
Federico Valverde en su regreso a la titularidad en el Real Madrid. Foto: EFE.

Real Madrid ganó y claudica en su lucha por LaLiga. Es cierto que todavía está lejos de la cima del torneo, liderado por el Atlético de Madrid de Luis Suárez, pero no todas son noticias malas teniendo en cuenta el desarrollo del partido: Federico Valverde volvió a ser de la partida y Real Madrid logró la remontada para vencer 2-1 a Getafe.

Tras una hora floja en cuanto a rendimiento, donde comenzó abajo en el marcador tras el gol de Dani Calvo a los 61 minutos, el merengue se repuso con un brillante Benzemá que se despachó con un doblete a los 73 y a los 91 minutos. 

Uno de los aspectos más relevantes del duelo fue la vuelta a la titularidad de Federico Valverde. Tras 23 días sin saltar desde el comienzo luego de una lesión muscular en el aductor largo de la pierna derecha, el mediocampista uruguayo disputó una hora de encuentro. Su último partido en el once inicial había sido el 20 de enero frente al Alcoyano por la Copa del Rey. Es cierto que su nivel estuvo lejos de ser destacado, de hecho el diario Marca indica que "acabó la primera mitad con más voluntad que realidades", pero su vuelta a las canchas es una buena noticia para Zinedine Zidane, quien podrá contar con él para el próximo encuentro por Champions frente al Atalanta el martes 16 de marzo en el Estadio Alfredo Di Stéfano.

Karim Benzema y Zinedine Zidane, durante el partido del Real Madrid frente al Athletic de Bilbao. Foto: AFP.
Karim Benzema y Zinedine Zidane, durante el partido del Real Madrid. Foto: AFP.

Cuando el partido se hacía cuesta arriba para el equipo de Zidane, el entrenador recurrió a la experiencia. Mandó al campo a Modric y a Kroos para recuperar la pelota y construir juego. A partir de sus apariciones, el equipo levantó su nivel con una figura descollante como la de Benzemá. Otro de los puntos altos fue Casemiro con su intensidad y garra en la mitad de la cancha, pero el técnico francés no podrá contar con él para el partido frente a Atalanta por Champions debido a la acumulación de tarjetas amarillas. Pierde a un jugador clave cuando más lo necesita. 

Real Madrid no puede ganar sin sufrir. Tal como le sucedió frente a Cádiz o Alavés, el elenco del técnico francés padeció el partido y su rendimiento hace mucho tiempo que se aleja del que supo tener cuando conquistó las tres Champions consecutivas. ​El propio diario Marca lo ha reconocido: "El sufrimiento extremo demuestra lo justo que está el Madrid. Tanto que no puede administrar esfuerzos, aunque lo intentara de inicio". También es cierto que, en medio de malos rendimientos, la aparición de Valverde es una buena noticia en un momento clave de la temporada.

Federico Valverde y Zinedine Zidane. Foto: EFE.
Federico Valverde y Zinedine Zidane. Foto: EFE.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados