FÚTBOL

Liverpool derrotó 2-0 al Leipzig en Budapest por la Champions League

Con goles anotados por Salah y Mané, los de Klopp encaminaron la llave de octavos de final del máximo certamen de clubes europeo. 

Leipzig vs Liverpool. FOTO: AFP.
Leipzig vs Liverpool. FOTO: AFP.

Liverpool aprovechó dos graves errores defensivos del RB Leipzig para imponerse 2-0 en la ida de los octavos de final de la Champions League en un partido disputado este martes en el Puskas Arena de Budapest.

El egipcio Mohamed Salah (53) y el senegalés Sadio Mané (58), alineados en ataque junto al brasileño Firmino, formando el poderoso tridente ofensivo de los 'Reds', fueron los autores de los goles de la victoria que acerca al Liverpool a los cuartos de final de la 'Champions'.

Liverpool, que prácticamente se ha despedido de sus opciones de revalidar el título de la Premier tras sumar cinco derrotas en los últimos 10 partidos (y 9 puntos de 30 posibles), logró olvidarse de sus problemas en el campeonato nacional para dar su mejor versión en Europa.

El arquero brasileño Alisson, 'culpable' de buena parte de los goles recibidos por el Liverpool en los últimos partidos, también volvió a demostrar su mejor nivel, salvando con buenas atajadas su arco y rompiendo una racha de siete partidos recibiendo al menos un tanto.

El RB Leipzig, por su parte, tendrá ahora tres semanas para recuperarse de este golpe e intentar dar la sorpresa en Anfield el próximo 10 de marzo, aunque la misión parece casi imposible para los alemanes.

El partido se disputó en el Puskas Arena de Budapest, donde el Leipzig tuvo de trasladar el partido después de que el gobierno alemán prohibiese la entrada en su territorio de cualquier ciudadano que proceda de una de las zonas con variantes del COVID-19, como es el caso del Reino Unido.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados