CAMPEONATO URUGUAYO

Rafa García, suspendido para el clásico por el Campeonato Uruguayo

El número 5 de Nacional recibió la décima amonestación del Uruguayo y no podrá estar en el partido del domingo contra Peñarol. La primera baja.

Rafael García amonestado en el clásico Peñarol vs. Nacional - amarilla mostrada por Andrés Matonte
Rafa García amonestado por Andrés Matonte en el clásico del Clausura. Foto: Marcelo Bonjour

Nacional tuvo la una mala noticia apenas a los 27 minutos del clásico de este miércoles. Rafael García recibió una nueva amonestación en el Campeonato Uruguayo, la cual le impide jugar el próximo domingo en el segundo partido contra Peñarol de la semana.

La tarjeta amarilla mostrada por Andrés Matonte (sin uso del VAR, que no hace una revisión nunca para una amonestación) fue la décima que recibe el número 5 del tricolor en el Uruguayo y, como cada cinco recibidas hay un partido de sanción, el volante defensivo no estará el domingo.

Además de la ausencia de Rafa, Álvaro Gutiérrez deberá resolver las bajas de Felipe Carvalho y Gabriel Neves, los dos jugadores que se vienen recuperando de sus lesiones y no fueron convocados para este miércoles en la final del Clausura.

Rafa García es una pieza fundamental en el esquema del entrenador tricolor. Siempre fue utilizado por el "Guti" en los clásicos del año e incluso uno de los dos futbolistas, junto con Sebastián Fernández, que ha estado en los dos períodos de Gutiérrez en Nacional.

El partido del próximo domingo será el primero que se jugará por las instancias finales del Uruguayo 2019, luego de haberse definido este miércoles el campeón del Torneo Clausura.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)