AUF

Abulafia: "Quise hablar con los jugadores de la selección y no tuve respuesta"

"Están equivocados si me relacionan con Casal", recalcó.

Eduardo Abulafia, candidato a presidente de la AUF. Foto: Marcelo Bonjour
Foto: Marcelo Bonjour

"No elegí el momento para ser presidente de la AUF. Me postulé en pleno Mundial con la euforia del momento Wilmar Valdez (...) Creo que la prensa debió estar adentro de la reunión anoche. Pareció sensato que se postergara la elección. Estoy muy cerca de ser presidente", dijo Eduardo Abulafia este miércoles a la mañana en 100% Deporte (Sport 890).

Por lo pronto, la asamblea votó un intermedio hasta el martes 21 para optar por Abulafia o Del Campo como presidente.

"Para evitar todo comentario voy a presentar hoy la documentación para tener el certificado de idoneidad que pide la Conmebol. Puedo ser diputado, senador, intendente... ¿Por qué no puedo ser presidente de la AUF?", explicó.

Además, recalcó: "No digan que soy el candidato de Tenfield. (José Luis) Palma está absolutamente equivocado. Voy a conseguir el mejor contrato de la historia de la TV. ¿Acaso Palma no hizo con Casal el mejor negocio con Liverpool? (en referencia a la venta del jugador a River argentino). Esto es igual".

"Tengo un profundo respeto por Palma. Conmigo ha sido un caballero frontal y transparente, pero pensamos diferente. Nos respetamos, pero él está equivocado. Él enfrenta a la empresa Tenfield, pero el empresario Casal le hizo ganar mucha plata por la venta de De la Cruz... Bueno, de la misma manera yo voy a hacer el mejor contrato de televisión para la AUF", añadió.

Mutual y Celestes:

"A Michael Etulain (presidente de la Mutual) lo llamé un montón de veces y nunca tuve respuesta. Quise hablar con los jugadores de la selección y tampoco tuve respuesta. Me parece que están equivocados si me relacionan con Casal", señaló.

"Con Diego Lugano nos encontramos en un aeropuerto, tomamos un café y quedamos en seguir hablando. Yo me tengo fe para sacar adelante al fútbol uruguayo, lo que pasa que muchos tienen miedo porque me vinculan a Casal", recalcó.

Ejecutivo:

"Si Fabián Canobbio acepta, va a ocuparse del tema selección. Sería el secretario general", explicó.

Como informó Ovación en la jornada del martes, además de Canobbio, el cuerpo de neutrales lo integrarían Eduardo Ache por Nacional, Gastón Tealdi por Peñarol e Ignacio Alonso por Rampla Juniors.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º