TORNEO APERTURA

“Queremos un clásico en paz y con público visitante”

El presidente de Peñarol, Jorge Barrera, le dijo a Ovación que elevó una propuesta a Cutcsa para que se hiciera cargo del traslado de los hinchas de Nacional hacia el Campeón del Siglo en el clásico del 12 de mayo.

Jorge Barrera. Foto: Enrique Arrillaga.
Jorge Barrera explicó la propuesta de Peñarol para los hinchas tricolores. Foto: Enrique Arrillaga.

El Consejo Directivo de Peñarol se reunió esta noche en la sede de la calle Magallanes y resolvió mantener su firmeza en la fijación del Estadio Campeón del Siglo para el clásico que se jugará el próximo domingo 12 de mayo.

Tras la negativa de Nacional de aceptar la propuesta inicial que tenía que ver con el operativo de seguridad y el traslado de los hinchas tricolores hacia el escenario auriengro, los consejeros de Peñarol se reunieron y llegaron a una resolución.

¿Qué resolvieron?

El Consejo Directivo de Peñarol a través de su presidente Jorge Barrera, se comunicó con Juan Salgado, presidente de Cutcsa para pedirle si esta empresa se podía hacer cargo del traslado de los hinchas de Nacional desde el punto de concentración que tendrán los tricolores hacia el Campeón del Siglo.

La respuesta fue afirmativa por parte del máximo directivo de la compañía de ómnibus y ahora, Salgado mantendrá una reunión con Jorge Vázquez, el subsecretario del Ministerio del Interior para finiquitar detalles de ese traslado.

“Queremos un clásico en paz y con público visitante. Ese es el mensaje que desde el Consejo Directivo de Peñarol estamos dando desde que iniciamos este proceso para llevar el clásico al Campeón del Siglo y estamos demostrando de que podemos hacerlo”, le dijo a Ovación el presidente de Peñarol, Jorge Barrera.

Por otra parte, Barrera explicó que “hablé con Salgado y me dijo que como empresa de transporte estaba alineado con la idea de poder trasladar a los hinchas de Nacional y que quería reunirse con Vázquez para darle forma a la idea y poder llevarla a cabo”.

Con esto, el Consejo Directivo de Peñarol se mantuvo firme en la fijación del Campeón del Siglo para el encuentro del domingo 12 de mayo y elaboró una contrapropuesta tras las declaraciones del presidente de Nacional, José Decurnex, quien no había aceptado el operativo de seguridad para el encuentro clásico.

En la noche, la cuenta oficial de Peñarol confirmó el clásico en el Campeón del Siglo: 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)