TORNEO APERTURA

Decurnex confirmó que Nacional no acepta el operativo de seguridad para el clásico

El presidente tricolor ratificó lo ya informado por Ovación y ahora la AUF debe adoptar una decisión: el partido se juega sin público visitante o en el Estadio Centenario.

José Decurnex
José Decurnex. Foto: Leonardo Mainé

Este lunes José Decurnex confirmó lo ya anunciado por Ovación en su edición papel: Nacional no acepta el operativo de seguridad propuesto para el clásico por el Ministerio del Interior para asegurar el bienestar de sus hinchas en el Campeón del Siglo.

"Le comuniqué personalmente a Jorge Vázquez que Nacional no va a asumir ni debe hacerlo ninguna responsabilidad en el operativo de seguridad y traslado con respecto a llevar a los hinchas a la cancha de Peñarol", dijo el presidente tricolor en declaraciones realizadas este lunes a NacionalTV.

El subsecretario de Interior había anunciado días atrás que, entre otras cosas, se propone reunir a todos los hinchas tricolores que concurran al clásico en un mismo lugar y desde allí trasladarlos en distintos ómnibus hacia el Campeón del Siglo, escoltados por motos e incluso un helicóptero. El plan incluye que Nacional se haga cargo de los buses y es esto lo que no acepta la institución tricolor, porque entiende que en definitiva terminará siendo responsable de algo de la seguridad y eso no le corresponde porque es algo que debería ocuparle al local.

Guardianes de Nacional.

Decurnex también anunció que la institución adoptará sanciones contra aquellos integrantes de Guardianes de Nacional que protestaron y desplegaron pancartas ofensivas en la AUF, lo que llevó a que no hubiera fútbol el fin de semana por determinación de los árbitros.

"Estamos esperando que la AUF nos brinde los nombres de quienes fueron identificados y colocados en la lista negra a fin de que desde el club podamos establecer las sanciones, de acuerdo al estatuto y en concordancia con la gravedad de los hechos ocurridos el viernes", indicó Decurnex, quien apuntó que "este grupo no representa oficialmente a la voz de Nacional ni tiene participación con ningún estamento del club".

Esto puede interpretarse como respuesta a las afirmaciones de Javier Curbelo, vocero de la ahora disuelta agrupación, quien indicó que quienes hoy están en la conducción y evalúan tomar medidas contra quienes concurrieron a la AUF, son los mismos que fueron a pedir sus votos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)