EN EL PALADINO

Progreso 1-Liverpool 3: El negriazul es líder y el más goleador del Torneo Apertura

Con goles de Federico Martínez, Martín Marta en contra y Emiliano García, los de Marcelo Méndez se llevaron los tres puntos ante un Gaucho que descontó por Jonathan Barboza.

Federico Martínez
Federico Martínez y su festejo tras marcar el 1-0 de Liverpool sobre Progreso. Foto: Marcelo Bonjour

Liverpool derrotó 3-1 a Progreso y respondió con éxito a la duda que había surgido sobre cuánto extrañaría a su máximo goleador histórico, Juan Ignacio Ramírez, quien está con la selección. Federico Martínez, Martín Marta en contra y Emiliano García pusieron los goles para el equipo dirigido por Marcelo Méndez para llegar a la punta del Torneo Apertura.

"Teníamos algunas bajas, pero demostramos que no solo tenemos 11 jugadores sino todo un plantel atrás y es importante para nosotros", dijo el técnico negriazul al término del encuentro y es esa la tranquilidad que le debe quedar. De hecho, ya en la victoria 3-0 sobre Cerro Largo la semana pasada Ramírez no había convertido y esa era una buena noticia, lo cual se confirmó este viernes.

Liverpool tiene varias opciones de gol. Sufrió la baja por grave lesión de Federico Pereira, un zaguero con buen remate y juego aéreo, pero está Emiliano García, quien ya convirtió ante los arachanes hace una semana y repitió contra Progreso, lo mismo que Federico Martínez, el gran socio en ataque que suele tener el "Colo".

El conjunto negriazul fue protagonista del pasado Campeonato Uruguayo, ganando con holgura el Torneo Clausura y perdiendo por penales con Rentistas la semifinal, pero lejos de conformarse con eso este año va por más. Confirmó que tiene material con qué aspirar a volver a pelear el título. Prueba de ello es que ganó 9 puntos de los 12 que disputó (perdió 3-2 en forma increíble ante River Plate, luego de haberse puesto 2-0 arriba) y convirtió 12 goles en cuatro partidos: 4 a Deportivo Maldonado, 2 a River Plate, 3 a Cerro Largo y 3 este viernes.

Todo lo contrario es Progreso: aún no ganó (tiene dos empates), convirtió dos veces (una a Nacional y una a Liverpool) y le anotaron seis.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados