PEÑAROL

"Si prima el sentido común, se tiene que jugar el segundo tiempo"

Fernando Curutchet habló del partido que quedó trunco ante Rampla y recalcó que el choque del domingo ante Racing "ojalá se juegue con público". El DT prueba equipo esta tarde. Nicolás Freitas, Tomás Costa y Luis Urruti, descartados.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Curutchet. “Es un interinato, pero el plazo más largo podría ser el final del Uruguayo”. Foto: Francisco Flores

"Si prima el sentido común, se tiene que jugar el segundo tiempo con Rampla. El mensaje debería ser ese, que los violentos no manejan el fútbol", dijo Fernando Curutchet este jueves a la mañana en Los Aromos.

Además, de cara al choque del domingo ante Racing, el DT recalcó que "ojalá se pueda jugar con público".

"Racing es un equipo que presiona y lo hace bien. Además que tiene jugadores de buen pie y elabora bien, no solo por el centro sino por las bandas. Va a ser un partido muy difícil donde si no cometemos errores podemos estar cerca de la victoria", añadió.

Vale recordar que el equipo con el que trabajó Curutchet ayer fue con: Gastón Guruceaga; Alex Silva, Maximiliano Perg, Bressan, Mathías Rodríguez; Nahitan Nández, Guzmán Pereira, Ángel Rodríguez (ingresó luego de que se sintió Freitas), Nicolás Albarracín; Diego Rossi y Junior Arias.

El "Hormiga" Valdez estará a la orden pero falta conocer si lo hará en el once titular o si estará en el banco.

Nicolás Freitas (contractura en sóleo) y Tomás Costa (síndrome rotuliano), quedaron descartados para el fin de semana. También Luis Urruti del que el entrenador señaló: "Viene mejorando. Para la próxima fecha seguramente esté a la orden".

Decisión.

Se debe esperar a la reunión de la Comisión Disciplinaria, que se llevará a cabo esta noche sobre las 19 horas, donde se decidirá si se le da por ganado a Rampla el partido que se impone 1-0 sobre Peñarol y fue suspendido en el entretiempo.

Asimismo, allí también se decidirá si los aurinegros deben jugar ante Racing a puertas cerradas y en qué escenario: Roberto, si va sin público, o Centenario, si los fanáticos mirasoles pueden ir a ocupar las tribunas Olímpica y América.

"Una vez que sepamos donde se juega tomaremos nuestras precauciones. Lo bueno del Roberto es el piso, está en muy buen estado. Y aunque a la vista parezca chica las medidas son casi las del Estadio", puntualizó Curutchet.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)