CAMPEONATO URUGUAYO

Premios AUF: Danielo Núñez mejor DT del año; Matías Arezo mejor debutante

El entrenador de Cerro Largo fue elegido por el Equipo Técnico de la AUF. También se eligió al Mejor gol de jugada colectiva, al mejor debutante, entre otros premios.

Danielo Núñez
Foto: Archivo El País

En la jornada del día miércoles se llevó a cabo la publicación de los Premios AUF del Campeonato Uruguayo 2019. Entre ellos se eligió al Mejor Director Técnico, al Mejor jugador sub-21, al mejor debutante, al mejor gol, al mejor gol de jugada colectiva, al mejor árbitro y mejor asistente. También se premió al goleador del campeonato, a la valla menos vencida y al jugador de campo con más minutos.

Joven Talento AUF-Antel

El mediocampista de Liverpool, Nicolás Acevedo fue el ganador del premio. El futbolista de 20 años, quien fue preseleccionado para la selección sub-23 que participará del Preolímpico Tokio 2020, se quedó con el premio tras sus grandes actuaciones en los 31 partidos con la camiseta negriazul en los que sumó 2758 minutos en cancha. Cabe destacar que el jugador fue parte del equipo campeón del Torneo Intermedio 2019.

Mejor Director Técnico del año

El ganador de este premio fue para el entrenador del equipo de Cerro Largo, Danielo Núñez. Su gran campaña durante los tres torneos, le permitió marcar una nueva página en la historia del fútbol uruguayo: clasificar por primera vez a la Copa Libertadores en la historia del club. 

Debido a sus grandes actuaciones desde el banco, tiene posibilidades de dirigir en el exterior y es por lo que el no se sabe aún si Núñez comandará al club arachan en la histórica clasificación.

Mejor debutante del año

El futbolista juvenil de 17 años, Matías Arezo fue elegido como el mejor entre los 70 futbolistas que lograron tener sus primeros minutos en Primera División. El delantero darsenero también fue seleccionado para integrar la lista de los preseleccionados que disputarán el torneo preolímpico.

El corpulento dirigido por Jorge Fossati disputó 22 encuentros, 20 arrancó desde el once titular, aportó seis goles y uno de ellos fue un gran cabezazo ante Danubio, que le dio la victoria y clasificación a la final del Torneo Intermedio 2019.

Mejor gol del año

El mejor gol del Torneo Intermedio 2019 también fue elegido como el mejor gol del año. Bryan Olivera  en la final de dicho torneo ante River Plate, en el tiempo extra, el futbolista convirtió el segundo gol que adelantaba en el marcador al negriazul. Luego el encuentro fue empatado por el darsenero y se definió por penales, donde los de Belvedere se coronaron campeones.

Mejor gol de jugada colectiva

Este premio se lo llevó el equipo de Juventud de Las Piedras, que jugará la próxima temporada en la Segunda División. El gol fue convertido por Joaquín Zeballos, pero en el que participaron: el arquero, Rodrigo Rodríguez, José Alberti, Nicolás Rodríguez, Matías Bogado, Juan De Dios Pintado, Jorge Graví y Pablo Olivera. 

Mejor árbitro y mejor asistente

Christian Ferreyra y Nicolás Tarán fueron seleccionados como los ganadores del premio. Durante el 2019, el árbitro central impartió justicia en un total de 19 partidos: diez por el Torneo Apertura, seis por el Intermedio y solamente tres por el Clausura.

Goleador

El primer lugar de la tabla de goleadores se lo quedó el futbolista de Liverpool, Juan Ignacio Ramírez. El joven delantero de 22 años se quedó con el premio gracias a sus 24 goles durante el 2019, en los que superó al delantero de Nacional, Gonzalo Bergessio (20) y al joven delantero del conjunto pedrense, Joaquín Zeballos (19).

El "Colo" junto a su compañero Acevedo y el delantero darsenero, Arezo, los tres integran la lista de la Pre Selección que disputará el Preolímpico en el mes de enero.

Valla menos vencida

Este premio se lo llevó el equipo de Peñarol tras haber recibido 31 goles. Durante el campeonato uruguayo, el arco aurinegro fue defendido por los arqueros colonienses: Kevin Dawson y Thiago Cardozo. El futbolista de Colonia del Sacramento estuvo bajo los tres palos en 34 ocasiones, mientras que, el oriundo de Juan Lacaze lo hizo cinco veces en las que demostró grandes actuaciones.

Jugadores con más minutos en cancha

Los arqueros Federico Cristóforo (Danubio), Ignacio De Arruabarrena (Wanderers) y Nicolás Guirín (Plaza Colonia) disputaron 37 partidos y cada uno sumó un total de 3.330 minutos dentro del campo de juego.

Durante el campeonato uruguayo, Cristóforo recibió un total de 36 goles (17 en el Apertura, 14 en el Intermedio y 5 en el Clausura). Por otra parte, Arruabarrena recibió 44 goles en contra (22-16-5). En el caso del arquero "Pata Blanca" 28 goles (21-7), por el Clausura no recibió tantos.

Jugador de campo con más minutos en cancha

El futbolista de Juventud de Las Piedras, Juan de Dios Pintado fue quien sumó más minutos que cualquier otro jugador con un total de 3.143 en 35 partidos. El segundo lugar fue para Gonzalo Castillo (Progreso) con un minuto de diferencia, 3.142 y tercero, también del conjunto pedrense, José Alberti con 3.125.

En estas horas, por la red social de Twitter. en la cuenta de Campeonato Uruguayo se esta realizando la votación para definir al Mejor jugador y el Equipo ideal. 

Los 30 nominados al equipo ideal de la AUF
Los 30 nominados al equipo ideal de la AUF
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)