TORNEO APERTURA

Plaza Colonia tendrá a 300 personas en las tribunas del Prandi para celebrar el título

El club hizo el pedido a la Secretaría Nacional del Deporte y fue aceptado, siguiendo los mismos protocolos que se tuvieron para el partido de Peñarol.

Parque Prandi
El Prandi tendrá el honor de albergar público por primera vez en el fútbol local. Foto: Estefanía Leal

Todo está encaminado para que el público retorne a los estadios del fútbol uruguayo a partir del Torneo Clausura, pero habrá un adelanto en la última fecha del Torneo Apertura y será en Colonia. El estadio Prandi, donde el campeón Plaza Colonia estrenará su título ante Rentistas el próximo domingo al mediodía, tendrá 300 espectadores.

Gerardo Lorente, gerente de la Secretaría Nacional del Deporte (SND), informó a Ovación que el club coloniense solicitó poder habilitar la presencia de 300 personas para que el plantel pueda compartir con al menos parte de su público el título obtenido y la respuesta fue afirmativa.

Tal como aconteció en el partido de Peñarol por Copa Sudamericana ante Sporting Cristal el miércoles a la noche, se tendrán que cumplir los protocolos sanitarios correspondientes, es decir que quienes concurran deben ser registrados en la AUF por Plaza y deberán tener comprobante de que recibieron la segunda dosis de la vacuna al menos 15 días atrás contando desde el día del juego. Asimismo, Lorente explicó que no habrá venta de entradas sino que serán invitaciones.

Por lo tanto, el primer partido del fútbol uruguayo que tendrá público en las tribunas desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020 será el que jugará Plaza Colonia ante Rentistas el domingo a las 12.30. Privilegio del campeón, que bien ganado se lo tiene.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados