MUNDIAL 2030

Piñera: Chile tendrá "tres o cuatro estadios" y un partido de semifinales en la candidatura

El presidente dijo que "van a ser muchos más los beneficios para el país que los costos a asumir", debido a la infraestructura de las canchas chilenas.

Piñera: el presidente entrante tendrá un Congreso hostil, sin mayoría, como le sucedió al gobierno saliente de Michelle Bachelet. Foto: Reuters
Sebastián Piñera, presidente chileno. Foto: Reuters

El presidente chileno Sebastián Piñera dijo que la incorporación del país a la candidatura para organizar el Mundial de 2030 implica que Chile tendrá "tres o cuatro estadios" y un partido de semifinales, en caso de que la candidatura conjunta con Uruguay, Argentina y Paraguay sea elegida.

En entrevista con La Tercera, Piñera dijo que "hace un tiempo" propuso a los presidentes de esos tres países que Chile se sume a la candidatura, ya que "el Mundial va a ser con 48 equipos" y "se requieren al menos 12 estadios" para ser anfitrión.

En este sentido, detalló que "lo más probable es que Chile participe con tres o cuatro estadios para la organización y tendría partidos de grupos, cuartos de final y semifinales".

Consultado sobre la inversión del gobierno chileno en caso de que esta propuesta sea la más votada por los países miembros de la FIFA, sostuvo que "la infraestructura ya está" porque "Chile tiene tres o cuatro estadios mundialistas". Por este motivo, "el balance neto de organizar este Mundial va a ser positivo, porque van a ser muchos más los beneficios para el país que los costos a asumir".

La candidatura de Uruguay, Argentina, Chile y Paraguay no la tendrá fácil para el centenario de los mundiales. Para organizar la Copa del Mundo de 2030 también se preparan candidaturas conjuntas como la de España y Portugal; Inglaterra, Gales  e Irlanda, Marrueco, Argelia y Túnez y, según Piñera, también se analiza la posibilidad de que se unan Corea del Norte y del Sur.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)