MUNDIAL 2030

Chile se integra a la candidatura para la Copa del Mundo

El presidente Sebastián Piñera anunció que su país se suma a Paraguay, Argentina y Uruguay.

Vázquez saluda a Piñera durante la asunción de Bolsonaro. Foto: AFP.
Tabaré Vázquez saluda a Sebastián Piñera. Foto: AFP.

La candidatura de Paraguay, Argentina y Uruguay para ser el anfitrión del Mundial 2030, en el centenario de la primera Copa del Mundo celebrada en Uruguay en 1930, tiene un nuevo cuarto país para ser sede: este jueves el presidente Sebastián Piñera anunció la integración de Chile al bloque sudamericano a través de su perfil de Twitter.

"Los presidentes de la República Argentina, Mauricio Macri; de la República de Chile, Sebastián Piñera; de la República del Paraguay, Mario Abdo; y de la República Oriental del Uruguay, Tabaré Vázquez; acordaron presentar su candidatura conjunta para organizar la Copa del Mundo 2030", escribió.

"Los mandatarios,a través de las cuatro respectivas Asociaciones de Fútbol, decidieron elevar a la FIFA, previa comunicación a la CONMEBOL, la posición compartida para celebrar el centésimo aniversario de la primera Copa del Mundo, organizada por Uruguay en 1930", continuó el mandatario.

"Hace unos meses le propuse a los presidentes de Argentina,Uruguay y Paraguay incorporar a Chile, y en conjunto, postular a la organización del Mundial de Fútbol 2030. Esta propuesta fue aceptada por los tres países y también por la ANFP (Asociación Chilena de Fútbol). Después del Mundial del 62 Chile tendrá una nueva oportunidad", cerró.

De esta forma se retoma la puja de Paraguay, Argentina y Uruguay, ahora también con Chile, para albergar el Mundial 2030 pese a los problemas suscitados en noviembre en Buenos Aires con la final de la Copa Libertadores que no se jugó por incidentes con el ómnibus de River.

Los cuatro países sudamericanos estarán en la competencia por recibir el Mundial (en ese entonces ya de 48 equipos) junto a la ya confirmada de Marruecos, la cual quedó descartada para 2026 por sobre la de Canadá-México-Estados Unidos. Además, aún no oficiales, son las de: España y Portugal junto a Marruecos; Reino Unido, teniendo en cuenta a Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte; China, Corea del Sur y Corea del Norte; y Marruecos con Argelia y Túnez.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)