OBITUARIO

El periodismo deportivo de luto: falleció Américo Signorelli

El periodista, pionero en cubrir las notas desde los vestuarios en las transmisiones de fútbol de radio, murió a los 85 años.

Américo Signorelli
Américo Signorelli, un referente de los vestuaristas.

Américo Signorelli se destacó durante varias décadas en las transmisiones de Fútbol por Muñoz, en radio Carve, donde era el encargado de llevar el micrófono para entrevistar a los protagonistas de cada partido fútbol cuando llegaba a su final en el Estadio Centenario.

Muy querido en el ambiente del periodismo deportivo, con una extensísima trayectoria en radio y tv, falleció en esta jornada a los 85 años. Dueño de cientos de anécdotas vividas en las etapas más gloriosas del fútbol, algunas de las cuales a Ovación en junio de este año, Américo también supo transmitir su pasión por el deporte a sus seres queridos, al punto que su hijo, Marcelo, se convirtió en uno de los técnicos de basket más destacados del medio.

Además de radio Carve, donde trabajó buena parte de su tiempo junto a Muñoz y su equipo, Américo también formó del staff periodístico de Deporte Total y Punto penal, en Canal 10. Asimismo, tuvo un pasaje como locutor en Waku Waku, un simpático ciclo sobre el mundo animal que se emitió en "el canal uruguayo". Sin embargo, su carrera es bastante más prolongada.

Todo comenzó en los primeros años de la década de 1960, cuando sacó la idea de las transmisiones de O'Globo de entrevistar a los futbolistas en el vestuario una vez finalizado el partido. Se lo propuso a Heber Pinto, en Radio Oriental, y así se convirtió en el primer vestuarista de Uruguay.

Se transformó en un ícono de las transmisiones de Oriental por su programa La Rueda del Café, en las previas a las transmisiones de Víctor Hugo Morales, en donde entrevistaba a viejas glorias y personajes del fútbol uruguayo con un estilo muy particular.

Hace poco participó de los festejos por los 40 años de Hora 25, el programa de Radio Oriental, en el cual recibió el reconocimiento a su participación en el programa y recordó con anécdotas muy jugosas cómo era hacer radio hace cuatro décadas.

Américo Signorelli cambió la forma de hacer radio en las transmisiones deportivas de Uruguay.

Su velatorio es este jueves en Martinelli entre la hora 20 y las 00.00 y continuará el viernes entre las 8.00 y las 12.00.

 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)