EN EL CAMPEÓN DEL SIGLO

Peñarol 2 - Boston River 0: triunfo clave para recortar la distancia en las dos tablas

Con un gol de David Terans a los 40' y otro de Agustín Álvarez Martínez, el equipo de Mario Saralegui venció al rojiverde en el Estadio Campeón del Siglo. 

Agustín Álvarez Martínez. Foto: Francisco Flores.
Agustín Álvarez Martínez. Foto: Francisco Flores.

Peñarol recibía en el Estadio Campeón del Siglo a Boston River sabiendo que con una victoria podía recortar la distancia en la Tabla Anual y en el Torneo Intermedio. Y lo logró. El carbonero ganó 2-0 con goles de David Terans y Agustín Álvarez Martínez y consiguió su segundo triunfo en la Serie B.

La mala noticia para el equipo de Mario Saralegui fue la salida a los 16' de Walter Gargano, quien sufrió una distensión en el sóleo que ya lo pone en duda para el clásico que en principio se jugará el domingo 6 de diciembre frente a Nacional en el Campeón del Siglo. 

Giovanni González al ataque frente a Wiston Fernández en el Peñarol-Boston River. Foto: Francisco Flores.
Giovanni González al ataque frente a Wiston Fernández en el Peñarol-Boston River. Foto: Francisco Flores.

Primer tiempo

Peñarol salió a jugar con un 1-4-2-3-1 con los regresos a la titularidad de Walter Gargano, Cristian Rodríguez y Jonathan Urretaviscaya, mientras que Boston River, con el debut de Juan Tejera como entrenador, apeló a un 1-3-4-3 con Alejandro Martinuccio, Matías Rigoleto y José Alberti como hombres en la ofensiva.

Y en apenas 4 minutos de juego, luego de un par de intentos de la vista por la banda derecha, Matías Britos le bajó una pelota a David Terans, que la abrió para la derecha para Urretaviscaya y el centro del “Rayo” lo conectó el delantero fernandino con el pecho y casi que desde el piso, pero el balón dio en el palo en lo que bien pudo ser la apertura del marcador.

De ahí en más el equipo de Mario Saralegui dominó, pero no encontraba la profundidad en la ofensiva, pero a los 16’, Walter Gargano se sintió, quedó en el piso y abandonó la cancha dejándole su lugar a Agustín Álvarez Wallace, quien entró a los 19’.

Walter Gargano ante Wiston Fernández en el Peñarol-Boston River. Foto: Francisco Flores.
Walter Gargano ante Wiston Fernández en el Peñarol-Boston River. Foto: Francisco Flores.

El aurinegro se quedó y empezaron los errores en los pases. Bostón River creció y a los 25’, Urretaviscaya ensayó un pase hacia atrás de memoria, pero se la dejó servida a Alejandro Martinuccio, tal como en el 2011, pero ahora juegan equipos diferentes y el argentino encaró hacia el área mirasol sacando un remate que se fue por arriba del horizontal.

Las jugadas de gol empezaron a escasear y a los 31’, Leandro Lozano, quien ya estaba amonestado desde los 14’, le hizo una falta a Urretaviscaya merecedora de amarilla. El árbitro Nicolás Vignolo sancionó la infracción pero no le mostró tarjeta cuando debió expulsar al lateral izquierdo de Boston River.

Peñarol cayó en un cúmulo de imprecisiones, pases mal dados y cero peso ofensivo en una primera parte en la que después de la jugada de Matías Britos al palo, no llegó más con peligro sobre el arco de Gonzalo Falcón.

En los últimos minutos del primer tiempo fue Boston River el que tomó la iniciativa, se plantó en campo rival y generó algunas llegadas sobre el área mirasol, pero con escaso peligro como para llegar a convertir.

Y cuando parecía que la primera parte se iba sin goles, el aurinegro aceleró por la derecha y tras una buena jugada ofensiva que tuvo intervención de Urretaviscaya, David Terans y Giovanni González, el “Rey” definió notable dentro del área para poner el 1-0 y darle la ventaja a un Peñarol que sin jugar bien se fue al descanso 1-0 arriba en el Campeón del Siglo.

Cristian Rodríguez ante la marca de José Alberti en el Peñarol-Boston River. Foto: Francisco Flores.
Cristian Rodríguez ante la marca de José Alberti en el Peñarol-Boston River. Foto: Francisco Flores.

Segundo tiempo 

El equipo aurinegro volvió para jugar el complemento sin variantes, al tiempo que los de Barrio Bolívar tuvieron el ingreso de Pedro Silva por Leandro Lozano, quien estaba en capilla y Juan Tejera lo sacó de la cancha, y Robert Flores por José Alberti.

Y la segunda parte mostró a un Peñarol en cuentagotas ante un equipo que a los 50’ tuvo su primer remate al arco en el partido con un disparo suave de Matías Rigoleto que atajó bien ubicado Kevin Dawson.

Pero el carbonero el carbonero no se dejó estar y a pesar de seguir jugando muy mal, a los 56’ Mathías Pintos desbordó por la izquierda y mandó un centro que cabeceó Matías Britos desde lejos y afuera, mientras que un minuto después y de contragolpe, Facundo Torres salió rápido con “Urreta” y el “Rayo” encaró en velocidad, pero abrió a la derecha para Giovanni González y el centro del lateral fue muy malo.

David Terans con pelota dominada en el Peñarol-Boston River. Foto: Francisco Flores.
David Terans con pelota dominada en el Peñarol-Boston River. Foto: Francisco Flores.

La ventaja del carbonero era mínima y Boston River eso lo tenía muy claro. Por eso, el Sastre no se desesperaba y a los 60’ Robert Flores metió un centro al área que por el segundo palo cabeceó muy bien Pedro Silva mandando la pelota apenas afuera contra el palo derecho del arco mirasol.

Y con Terans como abanderado del ataque Peñarol tuvo el segundo a los 60’ y Gonzalo Falcón se lo impidió al “Rey” tras un centro desde la derecha de Fabián Estoyanoff, quien había ingresado hace instantes por Jonathan Urretaviscaya.

Boston River tuvo lo suyo en ese pasaje del partido y a los 74’, después de una falta de Fabricio Formiliano al borde del área, Emiliano Álvarez de tiro libre sacudió a Kevin Dawson, quien con una espectacular atajada impidió el empate de la visita mandando la pelota al córner.

El 1-0 era peligroso para un Peñarol que a los 80’ lo liquidó. Un zapatazo de David Terans lo atajó bien Gonzalo Falcón, pero dio rebote y con olfato goleador apareció en el área Agustín Álvarez Martínez para definir y poner el 2-0 del equipo carbonero.

Gol de tranquilidad y de tres puntos para un equipo que no jugó nada bien, que volvió a dejar muchas dudas en el funcionamiento, que perdió jugadores por quinta amarilla (Giovanni González) y por lesión (Walter Gargano), pero que a pesar de no generar tantas situaciones de peligro, fue efectivo, se quedó con la victoria y que recortó la ventaja de Nacional en la Tabla Anual: ahora está a 10 puntos del tricolor.

Agustín Álvarez Martínez en el partido entre Peñarol y Boston River. Foto: Francisco Flores.
Agustín Álvarez Martínez en el partido entre Peñarol y Boston River. Foto: Francisco Flores.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados