CONTRATACIÓN

Peñarol tiene un volante de estilo uruguayo y con nivel europeo: Krisztián Vadócz

El húngaro de 34 años ya empezó a demostrar por qué Diego Forlán lo fue a buscar para reforzar al plantel aurinegro. "Tiene buen juego corto y largo con las dos piernas".

Krisztián Vadócz con la camiseta de Peñarol. Foto: Prensa Peñarol.
Krisztián Vadócz con la camiseta de Peñarol. Foto: Prensa Peñarol.

Cuando Diego Forlán asumió como entrenador de Peñarol y empezó a manejar nombres para reforzar el plantel, uno de los primeros pedidos sorprendió al Consejo Directivo.

Krisztián Vadócz, volante húngaro de 34 años, estaba en la mesa de trabajo. Los antecedentes para “Cachavacha” eran comprobados: habían compartido plantel en el Mumbai City de India y en Kitchee de Hong Kong.

La negociación no demoró nada. Apenas Forlán se contactó con Vadócz, el club solucionó todos los temas para la llegada del jugador a Uruguay y el lunes 6 de enero comenzó la pretemporada con el plantel en el Campeón del Siglo.

Ya desde los primeros entrenamientos con Peñarol se observó algunas cualidades del futbolista que supo defender la camiseta de su país y que además jugó en clubes como el Budapest Honvéd FC, Auxerre de Francia, Osasuna y Deportivo Alavés de España y Grasshoppers de Suiza entre otros.

Volante central, alto, de buen manejo de la pelota y con llegada al área rival son las características principales de un jugador que ya comenzó a darle buenos resultados al equipo aurinegro.

El miércoles en el amistoso frente a Seattle Sounders, Vadócz fue titular y tuvo un muy buen rendimiento.

“A mi gusto creo que es una gran adquisición para el plantel de Peñarol porque tiene muy buen físico, marca presencia en la mitad de la cancha y es un futbolista que tiene muy buena salida con pelota, buen juego corto y largo con las dos piernas”, le contó a Ovación Álvaro Izquierdo, exjugador campeón de la Copa Libertadores de América con Peñarol en 1987, quien actualmente se desempeña como periodista de Fox Sports en Estados Unidos.

Krisztian Vadocz durante uno de sus entrenamientos con Peñarol. Foto: @OficialCAP.
Krisztian Vadocz durante uno de sus entrenamientos con Peñarol. Foto: @OficialCAP.

Acerca de cómo lo vio en los entrenamientos y sobre todo en el encuentro frente a Seattle Sounders, Izquierdo dijo que Vadócz “siempre intentó buscar en corto a Facundo Pellistri y en largo a Jonathan Urretaviscaya. Ya está dando a conocer sus virtudes y sobre todo conociendo las de sus compañeros para poder explotarlas en la cancha”.

Por otra parte, Izquierdo comentó que “es un típico cinco a la uruguaya en cuanto a la presencia porque marca y raspa, pero además tiene muy buena técnica y eso es un diferencial para este equipo y me parece que le va a dar buenos resultados al plantel”.

Krisztián Vadócz fue uno de los elegidos por Forlán y ya comenzó a demostrar sus cualidades no solo dentro de la cancha, sino también fuera de ella: “Se adaptó muy rápido y bien al grupo. Es un jugador que habla perfecto español, entiende y hasta ya hace bromas con sus compañeros”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)