TORNEO APERTURA 2020

Peñarol se presenta en Colonia ante Plaza con una duda: ¿qué versión se verá?

El conjunto aurinegro visita el Parque Prandi y la interrogante pasa por la oncena pero también por el rendimiento del equipo de Mario Saralegui.

Mario Saralegui durante el juego entre River Plate y Peñarol. Foto: Nicolás Pereyra.
Mario Saralegui durante el juego entre River Plate y Peñarol. Foto: Nicolás Pereyra.

Esta tarde se abre la fecha 13 del Torneo Apertura con el duelo entre Plaza Colonia y Peñarol en el Parque Prandi (15.00). Aunque para algunos pueda ser una sorpresa, el conjunto aurinegro llega a este juego -a falta de tres fechas para el final- con ínfimas posibilidades de ser campeón, pero con la necesidad de ganar

Los dirigidos por Mario Saralegui acumulan un solo triunfo en los últimos cinco partidos. A ello hay que sumarle que recibió un duro cachetazo por Copa Libertadores (derrota 1-0 con Colo Colo) y que en esta semana se juega mucho.

Pese a que su consagración en el Apertura está prácticamente descartada, la obligación de sumar para Peñarol pasa por la Tabla Anual, esa a la que le quedan muchas unidades en juego, pero que el aurinegro no puede descuidar.

Es cierto que por delante todavía le queda todo el Intermedio y todo el Clausura completo, pero hoy está a siete puntos del líder. Además de la necesidad de sumar puntos, también tiene que crecer en confianza porque la falta de gol y de victorias puede golpear a un conjunto aurinegro que el próximo jueves tendrá casi que una final por la Copa Libertadores ante Jorge Wilstermann en Bolivia.

La pregunta es: ¿qué Peñarol se verá? No solo por la integración, sino por el funcionamiento. ¿Será el del primer tiemo en Santiago o el del segundo, más parecido a lo que mostró hasta el momento?

Enfrente tendrá a un rival duro, que no atraviesa un buen momento, pero que sabe cuáles son sus falencias y también conoce bien sus virtudes.

El entrenador Matías Rosa ha trabajado muy bien en un equipo Patablanca que de todas maneras ha sido irregular y que hoy precisa de una victoria para crecer en la tabla del Apertura y no empezar a complicarse en la del descenso en la que, por ahora, está a mitad de camino.

Claro está que el contexto del partido no es el mejor para el equipo local, porque se medirá a un grande y porque en casa no supo marcar la ventaja que podría haber hecho, pero también cuenta con el mal momento aurinegro y tiene las intenciones de aprovecharse del mismo para lograr así una victoria muy importante.

Los dos precisan ganar por los tres puntos y también por la confianza. Peñarol tiene la obligación, pero en Colonia lo espera un equipo aguerrido como Plaza con el que no pudo Nacional cuando lo visitó.

LOS DATOS

Plaza Colonia vs. Peñarol

Estadio: Parque Prandi
Hora: 15:00
Árbitros: José Burgos; Santiago Fernández, Héctor Bergalo; Yimmi Álvarez
Televisa: VTV

Plaza Colonia (probable): A. García; H. Ruiz Díaz, M. Risso, F. Pérez, F. Kidd; Y. Calleros, A. Fernández, E. Redín, L. Souza, J. Graví; D. Oliveira. DT: Matías Rosa.

Peñarol (probable): K. Dawson; G. González, F. Formiliano, G. Kagelmacher, J. Piquerez; K. Vadócz, J. Trindade; F. Pellistri, D. Terans, F. Torres; Xisco. DT: Mario Saralegui.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados