TORNEO CLAUSURA

Peñarol no pedirá postergación por casos de COVID-19 y se presenta a jugar frente a Cerro

El equipo aurinegro informó a través de sus redes sociales que no solicitará que se postergue el duelo luego de detectar al menos seis casos de coronavirus en el plantel. 

Joaquín Piqurez en el duelo entre Peñarol-Cerro Largo. Foto: Nicolás Pereyra.
Joaquín Piqurez en el duelo entre Peñarol-Cerro Largo. Foto: Nicolás Pereyra.

Peñarol decidió no solicitar la postergación de su partido de la primera fecha del Torneo Clausura frente a Cerro. Los aurinegros consideraron la opción luego de que se descubrieran al menos seis casos de COVID-19 entre los dirigidos por Mauricio Larriera.

En una carta publicada en sus redes sociales, el club señaló que "habiendo analizado la situación generada por la detección de seis casos positivos de COVID-19 en el plantel principal, y en base al informe presentado por el Departamento de Sanidad del club, Peñarol entiende  que están dadas las condiciones sanitarias y deportivas para la disputa del partido de inicio tal como estaba previsto hacerlo".

En la tarde de este martes de dieron a conocer los cuatro positivos de Juan Acosta, Joaquín Piquerez, Agustín Álvarez Martínez y Randall Rodríguez, que se sumaron a los de Giovanni González y Alejo Cruz, que dieron positivo de COVID-19 el sábado pasado, además de un funcionario, por lo que en total son siete integrantes de la institución aurinegra

Reglamentariamente, incluso con el nuevo protocolo, Peñarol estaba amparado para pedir la postergación del partido contra Cerro, ya que en el mismo se habla de que un club puede pedir que su partido no se juegue en el caso de llegar a los cinco casos o más de positivos del nuevo coronavirus. Sin embargo, decidió no hacerlo y presentarse a jugar en el Tróccoli el próximo sábado.

El anuncio de Peñarol 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados