TORNEO APERTURA 2020

Peñarol y una necesidad imperiosa: ganar y mejorar su rendimiento

El equipo de Diego Forlán enfrenta a Rentistas esta tarde a la hora 17:30 en el Estadio Campeón del Siglo por la séptima fecha del Torneo Apertura. 

Diego Forlán y Pablo Forlán en el partido entre Peñarol y Deportivo Maldonado. Foto: Gerardo Pérez.
Diego Forlán y Pablo Forlán en el partido entre Peñarol y Deportivo Maldonado. Foto: Gerardo Pérez.

La tabla de posiciones ya no es gran aliada de Peñarol, pero el juego que viene demostrando el equipo de Diego Forlán en el Torneo Apertura tampoco.

Luego de la dura derrota en el Campus frente a Deportivo Maldonado el miércoles por la tarde, el equipo carbonero sabe que debe mejorar desde lo colectivo para poder sumar de a tres en medio de una seguidilla de partidos que pueden marcar el rumbo en esta primera parte de la temporada del fútbol uruguayo.

Más allá de que la rotación no funcionó y que muchos jugadores no respondieron a la altura de lo esperado, el entrenador se centró en estas últimas horas en tratar de mejorar el rendimiento en dos aspectos que quedaron en el debe el miércoles: el defensivo y también el ofensivo.

Es que las fallas en la última zona fueron un gran problema para un equipo que si algo había demostrado en el inicio de la Era Forlán fue la solidez defensiva.

A Peñarol le venían convirtiendo muy pocos goles —cinco en siete partidos entre Apertura y Copa Libertadores— pero el miércoles, Deportivo Maldonado desnudó serios problemas que además se sumaron a errores poco frecuentes de los zagueros.

Los jugadores de Peñarol celebran el gol de David Terans. Foto: Gerardo Pérez.
Los jugadores de Peñarol celebran el gol de David Terans. Foto: Gerardo Pérez.

Por ejemplo, Gary Kagelmacher, quien venía siendo uno de los jugadores más regulares del equipo, no tuvo su mejor tarde y fue clave ya que a eso se le sumó el regreso de un Fabricio Formiliano que no jugaba desde el 15 de febrero y que evidenció la falta de fútbol tras superar dos lesiones.

Pero los problemas defensivos no fueron los únicos en un deslucido Peñarol. La generación de fútbol y las chances en la ofensiva también marcaron una tarde para el olvido.

Es que si bien el equipo aurinegro comenzó bien y con Cristian Rodríguez como manija en la generación de juego en el ataque, todo se desdibujó y en el complemento, el equipo no respondió, hubo pocas chances de gol y además, Peñarol no tuvo respuestas anímicas tras recibir los dos goles del “Depor”.

En tal sentido, el carbonero sabe que tiene la obligación y también la necesidad de ganar esta tarde ya que se le vienen cuatro partidos como local en el Estadio Campeón del Siglo y ante rivales que hoy son directos en la lucha por las primeras posiciones del torneo.

Luego de recibir a Rentistas hoy a las 17:30 horas, el equipo de Diego Forlán enfrentará a Cerro Largo el jueves 27 de agosto a la hora 20:00 y en ese mismo horario, pero el domingo 30, el carbonero se medirá ante Wanderers.

Alejandro Cappuccio. Foto: Gerardo Pérez.
Alejandro Cappuccio. Foto: Gerardo Pérez.

El cierre de esa seguidilla de encuentros como local en su estadio será el miércoles 2 o el jueves 3 de septiembre frente a Liverpool en la fecha 10.

De esos 12 puntos, Peñarol está obligado a ganarlos todos para seguir soñando con la obtención del título de campeón pero además, por jugar como local en su estadio.

Si bien en el corto plazo el objetivo está en mejorar la pobre imagen que el equipo dejó el miércoles en Maldonado, Peñarol necesita sumar porque ya la tabla no lo favorece, sobre todo porque el Apertura empieza a transitar por etapas importantes que luego dirán si el mirasol podrá o no pelear por levantar la copa.

Lo urgente para el aurinegro es mejorar, pero respaldando esa mejora con un triunfo porque Peñarol sabe que hoy tiene una necesidad: ganar.

Las claves del partido

1 — En casa
​Peñarol jugará en el Campeón del Siglo, su estadio en que suele hacerse fuerte. Más allá de que el partido será a puertas cerradas por la emergencia sanitaria, el equipo de Diego Forlán todavía no perdió como local bajo el mando de “Cachavacha” en lo que va de la temporada: jugó cuatro, ganó tres y empató uno.

2 — El juego 
El carbonero sabe que debe mejorar y tiene la obligación de hacerlo. La imagen que mostró en Maldonado no fue la mejor y el equipo tendrá que repuntar, sobre todo en dos aspectos: uno en el ofensivo, la generación de juego y las chances desperdiciadas y otro en el defensivo porque tuvo errores que le costaron caro.

3 — El rival
​Rentistas tiene una idea clara de juego y bajo la conducción de Cappuccio, el bicho colorado está invicto en el Torneo Apertura 2020 con tres triunfos y tres empates. Luego de un buen comienzo de temporada, desde que regresó el fútbol no ha logrado triunfos, pero tampoco perdió y está sólido en defensa: solo recibió 5 goles.

ANTECEDENTE

El último fue con Forlán como jugador mirasol

Peñarol y Rentistas se volverán a ver las caras luego de cuatro años y será esta tarde a la hora 17:30 en el Estadio Campeón del Siglo por la séptima fecha del Apertura.

La particularidad es que en el último enfrentamiento entre aurinegros y bichos colorados, Diego Forlán, hoy entrenador del conjunto carbonero, era jugador y en aquella oportunidad fue titular y salió a los 62’ para darle ingreso a Diego Rossi. En ese partido, Peñarol era dirigido por Jorge Da Silva y ganó 3-1 con goles de Rossi y Maximiliano Rodríguez en dos oportunidades, mientras que Yoel Burgueño anotó para Rentistas en el Centenario el 25 de abril de 2016.

La última victoria del bicho frente a los aurinegros data del 6 de marzo de 2014, cuando en el Estadio Centenario, Rentistas se impuso 2-1 con goles de Sebastián Vázquez y Octavio Rivero. Marcelo Zalayeta anotó para el mirasol.

LA PREVIA 

Peñarol — Rentistas 

Estadio: Campeón del Siglo
Hora: 17:30
Televisa: VTV
Árbitro: Gustavo Tejera. Asistentes: Sebastián Silvera y Eduardo Aguirre.
Cuarto árbitro: Adrián Pereira.

Peñarol (probable)
Kevin Dawson
Giovanni González, Gary Kagelmacher, Rodrigo Abascal, Joaquín Piquerez,
Christian Bravo, Jesús Trindade, Krisztián Vadócz, David Terans
Facundo Torres, Matías Britos
D.T. Diego Forlán

Rentistas (probable)
Yonatan Irrazábal
Andrés Rodales, Alexis Rolín, Maximiliano Falcón, Robert Ergas
Matías Abisab, Santiago Romero, Ramiro Cristóbal, Gonzalo Vega
Renato César, Christian Olivera
D.T. Alejandro Cappuccio

Atención a...

Joaquín Piquerez
Jugando por el lateral izquierdo, el futbolista de 21 años viene siendo de los mejores en el equipo de Diego Forlán. Marca bien su sector y además, siempre se muestra como opción de pase en la ofensiva.

Santiago Romero
El exjugador de Nacional visitará por primera vez el Campeón del Siglo y ahora es una de las piezas de la mitad de la cancha de Rentistas. El “Colo” es un volante de marca pero con mucha llegara al área rival.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados