EN EL BURGUEÑO MIGUEL

En dos minutos Deportivo Maldonado le devolvió todas las dudas a Peñarol

Con tantos de Maximiliano Cantera y el juvenil Rodrigo Muniz, el equipo de Palladino logró su primer triunfo en el Apertura y lo hizo ni más ni menos que frente a los aurinegros. 

Deportivo Maldonado vs. Peñarol
Terans intenta escapar a Sant'Anna y Castellanos. Foto: Gerardo Pérez

Primer tiempo

Deportivo Maldonado salió a jugar con un 1-4-4-1-1 con Maximiliano Cantera por detrás de Alexander González, el hombre de la ofensiva en el equipo de Francisco Palladino, mientras que Peñarol comenzó con un 1-4-4-2 con Matías Britos y Xisco Jiménez como delanteros.

En los primeros minutos, el equipo fernandino salió a proponer su juego sin miedos, tal como había anunciado su entrenador, pero de a poco y con Cristian Rodríguez como eje futbolístico, el equipo de Diego Forlán creció y empezó a gestar jugadas en la ofensiva.

A los 11’, un centro desde la izquierda de Joaquín Piquerez lo cabeceó David Terans afuera y a los 15’ también desde esa banda, el envío fue del “Cebolla” pero descolgó bien Danilo Lerda.

Fue a los 20’ que llegó la más clara hasta ese momento y otra vez el protagonista fue el capitán carbonero, que con una media vuelta en la puerta del área grande sacó un remate que pasó muy cerca del palo izquierdo de Lerda.

Luego el carbonero tuvo un bajón futbolístico y Deportivo Maldonado intentó buscar jugar por su costado izquierdo aprovechando la tempranera amonestación del debutante Juan Acosta, quien vio la amarilla a los 7 minutos de partido.

Pero el local no logró tener profundidad y sobre la media hora de juego Peñarol volvió a inquietar el área rival. A los 30’ un centro envenenado de Piquerez lo sacaron justo al córner cuando por el segundo palo llegaba Matías Britos y de ese tiro de esquina y tras algunos rebotes, Lerda le impidió el gol a David Terans que llegaba de frente al arco.

Algunas desatenciones defensivas de Peñarol le dieron al “Depor” la chance de inquietar en la ofensiva pero no pasó a mayores porque no pudo aprovecharlo.

Xisco tuvo su única chance a los 39’ con una media vuelta en el área que rebotó en Terans y a los 40’ Cantera habilitó a Tellechea dentro del área mirasol tras un error de Fabricio Formiliano pero llegaron justo al relevo y Dawson se quedó con la pelota.

Pero otra vez el capitán de Peñarol iba a ser el protagonista de otra jugada de peligro sobre el arco rival. Un nuevo centro de Piquerez con mucho veneno desde la izquierda lo rechazó Lerda y en el rebote Cristian Rodríguez sacó un remate que rebotó en Gastón Pagano en lo que bien pudo ser el primer gol de la tarde en el Campus.

El “Cebolla” fue lo mejor de un Peñarol que en el primer tiempo tuvo una cara —buena— cuando se largó al ataque y otra —mala— cuando le tocó defender dejando en evidencia algunas fallas en la zaga. Los goles brillaron por su ausencia y en fútbol, por momentos, también.

Segundo tiempo

A pesar de que Facundo Torres se quedó en la cancha con el profe Santiago Alfaro al igual que el domingo en el encuentro frente a Boston River, el juvenil no entró en el inicio del complemento y Diego Forlán no hizo variantes.

Deportivo vs. Peñarol
Los aurinegros no pueden creer. Foto: Gerardo Pérez

El que sí las hizo fue Francisco Palladino, que renovó la ofensiva con el ingreso de Diego Casas por Alexander González. Y en el inicio del segundo tiempo, el delantero del “Depor” tuvo una inmejorable chance en el ataque tras una gran jugada de Cantera, quien le ganó muy bien la cuereada a Gary Kagelmacher a los 47’.

A los 50’, un tiro libre de Piquerez desde la izquierda lo peleó Xisco y todo Peñarol protestó mano en el área de Matías Tellechea de frente al árbitro Pablo Giménez que desestimó la acción.

Y tal parece que Forlán le dio 10 minutos más al equipo que comenzó jugando porque a los 56’ ingresó Facundo Torres por el chileno Christian Bravo de muy floja actuación.

Y en velocidad, juntos, Terans, Torres empezaron a generar algunas jugadas de peligro y a los 66’ un tiro libre del “Rey” David lo atajó Lerda y en el rebote, se lo perdió Xisco totalmente habilitado y de frente al arco.

Forlán volvió a refrescar el ataque y a los 67’ puso en cancha a Facundo Pellistri sacando de la cancha a Matías Britos.

A los 70’, Pellistri se fue solo de cara al arco y a la izquierda lo tenia a Torres, pero prefirió definir él y lo hizo mal cuando lo trancó muy bien un zaguero rival en otra acción ofensiva de Peñarol.

Pero a los 74’ y en un grosero error en la salida de Gary Kagelmacher, Diego Casas le robó la pelota al zaguero y habilitó a Maximiliano Cantera, quien fue el encargado de poner el 1-0.

Y fueron dos minutos fatales para Peñarol porque a los 76’ y tras una atajada de Kevin Dawson apareció solo y sin marca el juvenil Rodrigo Muniz para poner el 2-0 de Deportivo Maldonado en el Campus.

Fue un mazazo para Peñarol. No hubo respuestas ni futbolísticas ni anímicas. Más allá de los ingresos de Luis Acevedo y Krisztián Vadócz, la postura del carbonero no cambió y mientras tanto, el “Depor” manejó la pelota y la ventaja para encaminarse a su primera victoria en la temporada.

En los últimos minutos, el equipo de Francisco Palladino le mostró la pelota a Peñarol y jugó con el nerviosismo y el descontrol de un equipo aurinegro que tras el golpe de aire fresco del domingo volvió a sumergirse en un cúmulo de dudas de cara a una etapa importantísima del Torneo Apertura 2020.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados