TORNEO CLAUSURA

A Peñarol se le escapa el año y no reacciona: no pasó del empate con Deportivo Maldonado

El equipo de Mauricio Larriera no respondió ni rindió y como si fuera poco, jugó más de un cuarto de hora con dos hombres de más: igualó 1.1- 

Jesús Trindade y Facundo Torres tras el empate de Peñarol. Foto: Estefanía Leal.
Jesús Trindade y Facundo Torres tras el empate de Peñarol. Foto: Estefanía Leal.

Mauricio Larriera sigue sin dar en la tecla con el equipo y con los cambios. Los jugadores no responden. El equipo no gana y Peñarol empieza a despedirse del Campeonato Uruguayo tras un pobre empate con Deportivo Maldonado en el Campeón del Siglo.

Poco juego asociado, escasa generación de fútbol y complicaciones a la hora de pasar la pelota marcaron la tónica de una floja primera parte en la que a Peñarol le costaba y mucho desbordar, generar jugadas de peligro y ser profundo. El orden defensivo del “Depor” fue la clave, pero el carbonero no ofrecía variables en su esquema de juego.

Si bien hubo un par de jugadas polémicas en las que a los 12’ todo Peñarol pidió penal de Nicolás Olivera a Fabricio Formiliano que el árbitro desestimó y una doble amonestación para Facundo Tealde por dos faltas merecedoras de amarilla, el aurinegro no se encasilló en eso y fue perseverante pero recién en el cierre del primer tiempo y con buenas incursiones de Máximo Alonso en la ofensiva en su debut como titular, Peñarol logró sacar diferencias.

A los 46’, en el tiempo de descuentos, tras un córner de Jesús Trindade, la peinaron al segundo palo, Joaquín Piquerez se la dejó servida a Agustín Álvarez Martínez y el “Canario” no perdonó. La mandó a guardar y puso el 1-0.

Peñarol no pasó del empate con Deportivo Maldonado. Foto: Estefanía Leal.
Peñarol no pasó del empate con Deportivo Maldonado. Foto: Estefanía Leal.

Fue la tercera asistencia de Piquerez en cuatro partidos jugados en 2021 y el segundo gol del delantero nacido en San Bautista.

En el complemento el panorama se empezó a aclarar para Peñarol porque a los 50’ se fue expulsado Nicolás Olivera y Deportivo Maldonado quedó con 10, pero no lo supo aprovechar. A los 68’, Gustavo Tejera sancionó un inexistente penal de Fabricio Formiliano sobre Facundo Batista y Maximiliano Cantera anotó el 1-1.

Cuarto penal en seis fechas, lo que habla de falencias defensivas del equipo de Larriera a la hora de contrarrestar pelotas del área más allá de que algunos fueron polémicos.

Con el aurinegro tirado arriba, Deportivo Maldonado se quedó con nueve hombres a los 80’, pero Peñarol lo desaprovechó. Recién a los 83’ Larriera hizo un cambio más ofensivo colocando a Sergio Núñez por Walter Gargano.

Cambios demorados, rendimientos que están muy por debajo de lo esperado y el fútbol que cada vez aparece menos pintan un panorama deportivo nefasto para Peñarol: quedó a 10 puntos de Nacional en la Anual y a cinco de Liverpool en el Clausura, el único objetivo que le queda.

Los dirigidos por Mauricio Larriera jugaron 16’ con dos hombres más y no pasaron del empate frente a Deportivo Maldonado. Fue un papelón y con esta igualdad, a Peñarol ya se le empieza a escapar el año y es preocupante.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados