CAMPEONATO URUGUAYO

Peñarol entrenó con la motivación como bandera

El equipo aurinegro ya trabaja con la intención de cambiar la imagen mostrada en el Intermedio para el Torneo Clausura.

Diego López en el entrenamiento de Peñarol en Los Aromos
Foto: Marcelo Bonjour

"Kevin! Kevin! Vamo’ arriba!”, gritaba un hincha que estaba apostado sobre la entrada principal de Los Aromos. Dawson levantó el pulgar para saludarlo y agradecerle por sus palabras. “Vamo’ arriba nosotros. Dale que se puso en funcionamiento la locomotora”, alentó el profesor Alejandro Valenzuela mientras aplaudía.

Con rostros serios y diálogos tranquilos entre ellos, el plantel de Peñarol saltó al campo de juego de la cancha 1 de Los Aromos para realizar el primer entrenamiento post derrota clásica y el ambiente tanto dentro como fuera dejó en claro que la búsqueda principal es la motivación para lo que viene y el hecho de poder revertir la situación actual.

Los gritos desde el límite del campo de juego de Diego López y Michele Fini también tenían el objetivo de indicarle a los jugadores del plantel aurinegro cuando las cosas salían bien y también cuando había algún detalle a mejorar.

Peñarol entrenando en Los Aromos
Foto: Marcelo Bonjour

AUSENTES. Fueron dos los jugadores que faltaron, con aviso, a los entrenamientos en cancha de Peñarol. Uno fue Giovanni González, quien está con la selección uruguaya de cara a los amistosos con Costa Rica y Estados Unidos, mientras que el otro fue Cristian Rodríguez.

El “Cebolla”, que se encuentra con una férula en su brazo tras el corte sufrido el domingo, se limitó a hacer los trabajos que podía en el gimnasio y luego con la aprobación de la sanidad se marchó a su casa, por lo que no se lo vio en la cancha. Cabe recordar que por el momento no puede hacer ejercicios de contacto y que de su evolución dependerá la cantidad de días que deberá utilizarla.

El que sí estuvo presente y mostró un buen rendimiento fue el colombiano Misael Riascos, quien se apronta para tener su estreno con la camiseta aurinegra en el Torneo Clausura.

Misael Riascos durante el entrenamiento de Peñarol en Los Aromos. Foto: Marcelo Bonjour.
Misael Riascos durante el entrenamiento de Peñarol en Los Aromos. Foto: Marcelo Bonjour.
BANDA

Misael Riascos mostró condiciones

Todavía no pudo debutar con la camiseta de Peñarol, pero en el entrenamiento realizado en la pasada jornada el colombiano mostró velocidad y buena pegada. De hecho hizo un golazo desde lejos.

TRABAJOS. Los mismos comenzaron siendo regenerativos y alternando con algunos ejercicios con pelota, hasta que el plantel se dividió en tres equipos. Abascal, Gargano, Riascos, Trindade, Izquierdo, Pereira, Viatri y Cardozo formaron el equipo negro. El naranja estaba armado por Petryk, Rojo, Novick, Acevedo, Formiliano, Canobbio, Pellistri y Dawson, mientras que el gris lo integraban De Los Santos, Rojas, Estoyanoff, Busquets, Gastón Rodríguez, Lores, Enzo Martínez y Guruceaga.

Mientras uno de los tres equipos practicaba definición, los otros dos se encargaban de realizar un ejercicio de defensa y ataque en espacios reducidos e iban rotando en los ejercicios.

Fabián Estoyanoff intenta escapar de la marca del técnico Diego López. Foto: Marcelo Bonjour.
Fabián Estoyanoff intenta escapar de la marca del técnico Diego López. Foto: Marcelo Bonjour.

Luego el plantel realizó pasadas y corridas en mediocampo, para cerrar con un fútbol reducido donde hubo una particularidad: Diego López participó del mismo.

Así se marchó el trabajo del martes. Donde hubo trabajos con y sin pelota, pero en el que sobre todo hubo mucha motivación para remontar este momento y aprontarse para el estreno ante Defensor Sporting del próximo sábado 14 de septiembre.

ATAQUE

Facundo Pellistri pelea por su lugar

El joven delantero no se achica, anotó varios goles durante el fútbol reducido y hasta se animó a gambetear a Diego López, que estaba en el equipo rival. Está muy bien considerado por el cuerpo técnico.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)