TORNEO APERTURA

Peñarol enfrenta a Progreso con un equipo alternativo

Para el choque de esta tarde en el Campeón del Siglo ante el "Gaucho" de La Teja el técnico Diego López utilizará varios de los jugadores habitualmente suplentes pensando en la Copa.

Jesús Trindade y Cristian Lema. Foto: Gerardo Pérez.
Jesús Trindade y Cristian Lema. Foto: Gerardo Pérez.

Peñarol se enfrenta por estos días a lo urgente y a lo importante. Clasificar a la ronda de octavos de final de la Copa Sudamericana es lo urgente, porque ya tiene ganado el Apertura, mientras que mantener la diferencia en la Tabla Anual con Nacional (que ayer ganó 3-0 sobre Rampla Juniors) es lo importante.

Como suele ocurrir en la vida, lo urgente es prioridad y es por eso que hoy, frente a Progreso (Campeón del Siglo, hora 18.00), Diego López utilizará una formación de emergencia, cuidando a los habituales titulares para el juego del próximo miércoles (19.15) ante Deportivo Cali.

Sin Cristian “Cebolla” Rodríguez para ninguno de los dos partidos, la necesidad de tener a sus mejores futbolistas en plenitud para el juego de vuelta ante los colombianos es la mayor preocupación.

Esto es lo que transforma en peligroso el juego de hoy ante Progreso para los aurinegros. En la tabla de posiciones hay nueve puntos de diferencia (30 contra 21), pero da la sensación de que el Gaucho tiene menos unidades de las que debería, pues tiene buenos jugadores de mitad de cancha hacia adelante y posee un buen poder goleador (24 tantos), pero ha tenido problemas defensivos que le significaron goles en contra y ceder unidades, sobre todo entre las fechas cuatro y ocho (todo el mes de marzo), en las que estuvo cinco partido sin ganar.

Progreso viene de empatar sin goles en su visita a Cerro Largo y fue apenas el segundo equipo (el otro fue Nacional) que sacó un punto del estadio Ubilla. Además, de sus últimos cinco partidos solo perdió uno (4-0 con los tricolores) y ganó tres (2-0 a Cerro, 4-0 a River y 3-0 a Fénix), todos sin recibir goles.

Peñarol, en cambio, lleva ocho fechas sin perder por el Apertura. Ganó cuatro y empató tres y está invicto jugando en el CDS, donde no pierde por el torneo local desde hace casi un año (3-4 ante Torque el 31 de mayo de 2018). Pasaron desde entonces 14 encuentros, con 9 victorias y cinco empates, aunque sus últimas dos presentaciones (Cerro y el clásico) finalizaron en igualdad.

Peñarol piensa en lo urgente. Lo importante por ahora puede esperar.

PEÑAROL VS. PROGRESO

Los detalles del encuentro

Estadio: Campeón del Siglo
Hora: 18.00
Televisa: VTV
Árbitros: Antonio García, Miguel Nievas y César Sebastiani.

Peñarol: T. Cardozo; G. González, C. Lema, E. Martínez, R. Rojo; F. Estoyanoff, J. Trindade, G. Pereira, I. Lores; L. Acevedo y G. Fernández. DT: Diego López.

Progreso: N. Pérez; E. González, E. Gularte, G. Castillo, D. Asconeguy; G. Andrada, A. González, M. Riquero, R. Viega; A. Rosso y G. Alles. DT: Leonel Rocco.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)