EN MALDONADO

Nacional se lleva los tres puntos contra Rampla Juniors en el este

Con goles de Rodrigo Amaral, Matías Zunino y Gonzalo Bergessio, el tricolor le ganó 3-0 al picapiedra en el Domingo Burgueño Miguel.

Foto: Marcelo Bonjour
Foto: Marcelo Bonjour
Foto: Marcelo Bonjour
Foto: Marcelo Bonjour
Foto: Marcelo Bonjour

Nacional venció con autoridad a Rampla Juniors  en el este por 3-0 en el marco de la fecha 14 del Torneo Apertura y su técnico, Álvaro Gutiérrez, sigue sin perder desde que tomó al equipo en la sexta jornada.

Los goles de Rodrigo Amaral, Matías Zunino y Gonzalo Bergessio sentenciaron el juego en el estadio Domingo Burgueño Miguel de Maldonado, y provoca que Nacional siga en buena racha a la espera del último partido del semestre contra Juventud de Las Piedras -que hoy goleó a River Plate- el próximo viernes en el Gran Parque Central.

El primer tiempo de los tricolores fue muy bueno. Hasta que se fue lesionado a los 42 minutos de juegoAmaral fue el dueño de la pelota y distribuyó muy bien el juego, aunque el rendimiento colectivo en general fue auspicioso, con buenas presencias de Gabriel Neves y Rafael García en la mitad de la cancha.

Gonzalo Bergessio tuvo dos chances de gol muy claras en el primer tiempo, pero una se perdió afuera y la otra provocó una estupenda atajada de Odriozola. Amaral abrió el marcador y Zunino, a pase de Bergessio, puso el 2-0 con el que se fueron al descanso.

En el complemento el centrodelantero cordobés colocó el 3-0 con un golazo desde afuera del área y desde ese momento Nacional administró la diferencia en el marcador. Entraron Brian Ocampo y Gustavo Lorenzetti para jugar el tramo final del partido, mientras que Rampla buscaba el gol del descuento que nunca llegó.

Cada vez que los picapiedras lograron sortear la defensa alba, apareció en buen nivel Luis Mejía, que jugó su último partido en el semestre con el tricolor, porque este lunes partirá a jugar con su selección una serie de tres partidos amistosos.

Nacional volvió a ganar y se ilusiona con un traspié de Peñarol para acortar la brecha con los aurinegros pensando en la Tabla Anual. Hoy la diferencia es de seis puntos. Fue el novena triunfo consecutivo de los tricolores sobre Rampla Juniors, que tuvo un bajo rendimiento; sólo para destacar los aportes de Juan Ángel Albín y Leo Melazzi.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)