CRISIS SANITARIA

En Peñarol buscan una salida y los jugadores recurren a la Mutual

El club y los futbolistas todavía no llegaron a un acuerdo para determinar los complementos después de mandar al plantel al seguro de paro.

El plantel de Peñarol entrenando en Los Aromos. Foto: Francisco Flores.
El plantel de Peñarol entrenando en Los Aromos. Foto: Francisco Flores.

Días de conversaciones, discusiones y negociaciones en Peñarol. El club mandó a sus jugadores al seguro de paro total y los futbolistas recurrieron a la Mutual debido a que no se llegó a un acuerdo por los complementos en los salarios que percibirán en medio de la crisis económica que atraviesa la institución por el coronavirus.

Esto último generó que tras la licencia del plantel que terminó el 6 de abril, el club le comunicara a los jugadores la medida.

A partir de ahí se abrió una instancia de diálogo ya que un tema importante a tratar son los complementos porque hay futbolistas que perciben un salario y otros, otro.

Y las dos partes comenzaron a hablar del tema pero del lado de los jugadores hubo molestia ya que Peñarol saldó una de sus deudas con Juan Pedro Damiani al pagar la última cuota de una refinanciación que venía desde 2017 y aún mantiene atrasos con futbolistas a los que el club le refinanció viejas deudas.

Según supo Ovación, la prioridad de la gestión actual es tratar de no seguir acumulando adeudos y ese con Damiani era, de los actuales, el que más intereses le generaba al club.

Pero respecto al tema de los complementos, la situación no llegó aún a buen puerto y más allá de que hay tres consejeros que están a cargo de la negociación con los jugadores, estos ya se comunicaron con la Mutual para ver los pasos a seguir.

Diego Scotti, vicepresidente del gremio de los futbolistas, habló con Ovación y dijo que “acá lo que se busca es lograr una salida consensuada. Algunos clubes se preocupan más por el asunto y otros se abusan. Eso es lo que no queremos. La Mutual ya cedió con el tema de las licencias y ahora se abre otra instancia con el seguro de paro y habrá que conversar bien durante abril para lograr un acuerdo que le sirva a todos”.

El tema seguirá sobre la mesa y seguramente por algunos días más ya que los jugadores intentan no perder tanto en sus ingresos y el club quiere achicar un presupuesto que hoy, sin actividad, es imposible de bancar.

Deudas

Con algunos jugadores
Peñarol aún mantiene saldos adeudados de una refinanciación con varios futbolistas que hoy están en seguro de paro.

Una que ya se saldó
El club le pagó a Juan Pedro Damiani la última cuota de una deuda que se refinanció en 2017 y eso molestó a los jugadores aurinegros.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados