AURINEGROS

Peñarol: arregló Acevedo, se fue Izquierdo y hay reclamo por Gastón Rodríguez

Mientras el plantel principal continúa la pretemporada en Los Angeles con Diego Forlán, el Montevideo siguen las confirmaciones del equipo para la temporada 2020.

Gastón Rodríguez saca ventaja para ser el compañero de Lucas Viatri en el ataque. Foto: Nicolás Pereyra.
Gastón Rodríguez. Foto: Nicolás Pereyra.

En el mismo día que Peñarol aseguró la llegada de Gary Kagelmacher como su décimo refuerzo para la temporada 2020, se produjeron otras noticias como la salida de Juan Izquierdo y la renovación de Luis Acevedo. Además, el presidente de Wanderers reclamó una deuda por Gastón Rodríguez.

Lo de Acevedo era una cuestión de horas en el aurinegro. El delantero no había viajado a la pretemporada en Los Angeles pese a que se había presentado en el aeropuerto con el resto del plantel por no tener el vínculo renovado. Pero este lunes renovó contrato y continuará en el club.

De todas formas, el exCerro que el año pasado anotó ocho goles en 19 partidos por el Campeonato Uruguay en Peñarol, se quedará en Uruguay a continuar con los trabajos previos a la temporada que realiza con la Tercera División. ¿Por qué? El viaje hasta Estados Unidos le generaría perder más tiempo de entrenamiento del que ganaría si se une al resto del equipo.

Por otra parte, el otro exCerro que había llegado hace un año a la institución mirasol pero del otro lado de la cancha no continuará y ya tiene nuevo destino. El zaguero Juan Izquierdo, que sumó solo 312 minutos en el 2019 entre cinco partidos en el Uruguayo, se unió a Wanderers en condición de libre con contrato por un año.

Finalmente, Gabriel Blanco, presidente del club bohemio, afirmó en la radio 1010 que "cuando asume la nueva directiva de Peñarol hicimos una refinanciación de la deuda por Gastón Rodríguez que no habían pago. Venían cumpliendo con todas las cuotas hasta que dejaron de cumplir con dos cuotas más intereses". La totalidad de ello es de 250 mil dólares.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)