AURINEGROS

Peñarol anunció acuerdo con el volante argentino Damián Musto

El volante del vecino país se incorporará al plantel conducido por Mauricio Larriera en los próximos días, pero el equipo aurinegro ya lo anuncia como nuevo jugador mirasol. 

La imagen de presentación de Daminán Musto en Peñarol. Foto: @OficialCAP.
La imagen de presentación de Daminán Musto en Peñarol. Foto: @OficialCAP.

La llegada de Damián Musto a Peñarol está confirmada. El club mirasol lo anunció a través de sus redes sociales con un video en el que se ve al volante argentino como protagonista de varias jugadas en sus exequipos. 

La cuenta de Twitter de Peñarol publicó: "A falta de su llegada a Uruguay para la firma del contrato, hay un acuerdo entre nuestra institución y Damián Musto para que el jugador defienda nuestros colores".

El volante argentino, de 33 años, se trata de un futbolista de mucho temperamento, personalidad, buen pie, manejo de pelota y “raspador”, tal como se buscaba desde el Consejo Directivo mirasol.

En declaraciones a Ovación, el presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio había dicho que “si llega un cinco será un jugador que marque la diferencia en lo deportivo y haremos el esfuerzo económico porque es un puesto que debemos reforzar”. 

El nacido en Casilda, provincia de Santa Fe y surgido en las formativas del Club Atlético Alumni de esa ciudad, debutó en Primera División del fútbol argentino en Quilmes, luego se fue a Atlético Tucumán y posteriormente tuvo su primera experiencia en Europa jugando en el Spezia de Italia para después volver a Argentina, jugar en Olimpo de Bahía Blanca y Rosario Central, el equipo que dirigió Eduardo Coudet. Luego continuó su carrera en Tijuana (México), Huesca (España) e Inter de Porto Alegre (Brasil).

Derecho, con buena visión de cancha, despliegue y mucha entrega, Damián Musto llegará a Uruguay en los próximos días para hacer la cuarentena obligatoria ya que por más de haber contraído COVID-19 en septiembre de 2020, tiene que cumplir con la reglamentación sanitaria ya que expiró su período de inmunidad.

Si Peñarol avanza esta noche a la fase de grupos de la Sudamericana, Musto podrá jugar con los aurinegros el torneo continental. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados