MERCADO

Peñarol tiene una alta confirmada: ya firmó contrato Ignacio Laquintana

El atacante sanducero que había estado en la mira del carbonero en abril se transformó este martes en nuevo refuerzo de la institución.

Foto: Gerardo Pérez.
Ignacio Laquintana firmó este martes su  contrato con Peñarol por dos años. Foto: Archivo El País.

Ignacio Laquintana ya es jugador de Peñarol. El atacante que estaba en Defensor Sporting, donde además hizo las inferiores hasta debutar en Primera División, ya estampó la firma de su contrato por dos años y en las próximas horas se sumará al plantel mirasol.

En abril, el Consejo Directivo carbonero había puesto los ojos en el sanducero de 22 años que hasta incluso llegó a hacerse presente en el Palacio Peñarol, pero una decisión de los violetas le impidió llegar al aurinegro.

Pero cuatro meses después el fútbol y la vida le dieron revancha a Ignacio Laquintana. Esa noche de abril se había ido con lágrimas en los ojos de la sede mirasol, pero este martes regresó al edificio de la calle Magallanes y firmó su contrato.

Con Ignacio Ruglio de viaje por Europa, el encargado de llevar adelante la negociación fue el ahora presidente interino aurinegro, Eduardo Zaindensztat, quien se hizo presente en el Palacio Peñarol para cerrar la contratación del jugador que en las próximas horas se sumará al plantel que dirige Mauricio Larriera.

El estado de WhatsApp de Ignacio Ruglio sobre Ignacio Laquintana. Foto: Captura.
El estado de WhatsApp de Ignacio Ruglio sobre Ignacio Laquintana. Foto: Captura.

Pero a pesar de estar en el Viejo Continente, el titular carbonero siguió muy de cerca la negociación y hasta se expresó en su estado de WhatsApp: "Arriba gurí que la vida casi siempre da revancha a los que siguen peleando por sus metas. Todo va a salir bien". 

Con la llegada de Ignacio Laquintana, quien podrá jugar el Torneo Clausura y también la Copa Sudamericana, Peñarol suma un atacante de mucha velocidad por la banda con el objetivo de tener un buen recambio en una zona clave del campo de juego.

En Defensor Sporting, el sanducero estuvo tres temporadas en Primera División tras debutar en 2018, jugó un total de 69 partidos entre Campeonato Uruguayo y Copa Libertadores, anotando nueve goles y poniendo nueve asistencias.

Además, Laquintana tuvo su pasaje por la selección uruguaya Sub 20 y contra Peñarol disputó seis encuentros con tres victorias, un empate y dos derrotas. No le anotó goles al carbonero, pero sí puso una asistencia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados