CAMPEONATO URUGUAYO

Más partidos de visitante que de local, la dificultad de Cerro Largo en el Clausura

El líder de la Tabla Anual hace un año y cuatro meses que no pierde en su cancha, pero no ha sido tan efectivo jugando afuera del Ubilla y deberá visitar, entre otros, a los dos grandes.

Cerro Largo celebra tras el triunfo ante Cerro en el Ubilla. Foto: Néstor Araújo.
Cerro Largo lleva 19 partidos sin derrotas en el Ubilla. Foto: Néstor Araújo.

Con 43 puntos luego de disputados el Torneo Apertura y el Torneo Intermedio, Cerro Largo es el único líder de la Tabla Anual.

Su gran fortaleza ha sido la localía, pues en el estadio Ubilla de Melo consiguió 32 unidades, es decir el 74% de su cosecha. Allí, por ejemplo, batió 1-0 a Peñarol y antes había igualado 2-2 con Nacional. Solo dejó unidades en dos juegos: frente a los tricolores y ante Progreso, en ambos casos por el Apertura.

Pasó el Intermedio, en el que ganó el 100% de los puntos disputados (12) sin recibir goles y con más de un año y cuatro meses sin derrotas jugando en su feudo, el equipo dirigido por Danielo Núñez se ilusiona con repetir en el Torneo Clausura y lograr llegar a fin de año a pelear el título del Uruguayo. Sin embargo, aparece alguna dificultad que puede mermar el efecto de su fortaleza.

Como primera cosa, Cerro Largo jugará en el Clausura más partidos de visitante que de local, porque serán ocho contra siete. Y afuera no le ha ido tan bien. De las 10 veces que jugó fuera de casa solo ganó tres, perdió cinco y empató dos. Es decir que así como se hizo fuerte en el Ubilla, afuera tuvo su talón de Aquiles.

A su vez, tendrá enfrentamientos muy duros lejos de su estadio: Danubio, Plaza Colonia, Cerro, River Plate, Nacional, Fénix, Progreso y Peñarol son los equipos a los que deberá enfrentar.

Por lo tanto, si bien es cierto que de los últimos 10 partidos que disputó Cerro Largo solo perdió uno, deberá seguir siendo fuerte en casa y endurecerse de visitante, principalmente ante aquellos que aparecen como rivales directos en la Anual como Nacional, Fénix, Progreso y Peñarol.

El camino parece empinado, pero nadie le quita la ilusión a Cerro Largo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)