ITALIA

Parma proyecta un ambicioso estadio: innovador y ambientalmente sostenible

El equipo al que defenderá el juvenil futbolista uruguayo Matías Mir pretende alcanzar un crecimiento importante en su infraestructura.

El espectacular estadio que tendrá el Parma
El espectacular estadio que tendrá el Parma. Foto: Prensa Parma.

"Un estadio para Parma, inspirado en Parma". Con ese lema, Parma Calcio 1913, el club al que defenderá Matías Mir, hizo conocer el ambicioso proyecto de remodelación del Stadio Tardini.

Con el deseo de dar a la ciudad, al club y a sus aficionados un lugar para la próxima generación, se presentó, a través de video, un estadio innovador, inclusivo, ambientalmente sostenible y multifuncional a la ciudad y a los fanáticos del club.

Se trata del primer paso en la anticipación de la finalización del proyecto que se presentará dentro de un mes.

El club informó que “el nuevo Tardini será un estadio futurista. Una instalación multifuncional que podrá ser utilizada por la comunidad durante toda la semana, no solo el día de partido. Por lo tanto, proporcionará un nuevo hogar para Parma y sus fanáticos, pero también un espacio polivalente para la totalidad de la comunidad local”.

“El proceso para conseguir el nuevo estadio , que ha alcanzado una etapa importante, requerirá la participación de todos: los ciudadanos y los distintos líderes de la ciudad, Parma Calcio y el gobierno local ”, declaró el alcalde de Parma Federico Pizzarotti.

“Siempre hemos sostenido que la realización del nuevo estadio debe ser un viaje común con el Club y con los vecinos, y seguirá siendo así. El sueño es renovar el Tardini, integrándolo aún más en el ámbito local y en la ciudad, y darle vida a través de un proyecto que se enmarca completamente en la bandera de la sostenibilidad y la calidad ambiental. Quiero agradecer a Parma Calcio y a mis conciudadanos; esta es una alianza que beneficia a todo Parma”, añadió.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados