ARGENTINA

Paolo Montero confirmó que será el nuevo técnico de San Lorenzo

El entrenador uruguayo anunció que Mauro Cetto, manager del "Cuervo", lo llamó para comunicarle que su llegada al club "está arreglada". 

Paolo Montero, nuevo técnico de San Lorenzo. Foto: Francisco Flores.
Paolo Montero, nuevo técnico de San Lorenzo. Foto: Francisco Flores.

Hace unos días Ovación adelantó que Paolo Montero era uno de los candidatos para asumir la dirección técnica de San Lorenzo y en la mañana del viernes el uruguayo confirmó su llegada al club en diálogo con radio Sport 890. El entrenador uruguayo anunció que Mauro Cetto, manager del club de Boedo, lo llamó para comunicarle que su llegada "está arreglada". El exdefensor de la selección uruguaya dirigirá al quinto club de su carrera tras estar al mando de tres clubes argentinos y uno italiano: pasó por Boca Unidos, Colón y Rosario Central. Y en el Viejo Continente estuvo a cargo del Sambenedettese.

A su vez, Montero manifestó que ya estuvo en contacto con Cetto para definir el cronograma de trabajo y se refirió a quién será su ayudante técnico: "Se lo ofrecí a 'Marujo' Otero", declaró.

En concordancia con el estilo de juego aguerrido que lo caracterizaba dentro del campo, el exfutbolista de la selección uruguaya y Juventus sostuvo que "hay que contratar jugadores de mucha personalidad" que puedan adaptarse a la presión que impondrá el público cuando regrese a las canchas. 

En cuanto al plantel que tendrá a disposición, el flamante entrenador valoró el aporte de los jugadores jóvenes y se refirió a un regreso muy esperado para los hinchas del Cuervo: "Vuelve un ídolo del club como Néstor Ortigoza", manifestó. 

El mediocampista se desempeñaba en Estudiantes de Río Cuarto, equipo que milita en la Primera Nacional del fútbol argentino, pero pegará la vuelta al club en el que alcanzó la gloria para retirarse en el club de sus amores. En 2014 el futbolista marcó el gol de penal que le dio la primera Copa Libertadores a San Lorenzo ante Nacional de Paraguay. 

En un momento de transición del equipo argentino, que no tuvo su mejor temporada y tras la renuncia de Diego Dabove debió ser dirigido por Leandro Romagnoli, otra gloria del club, el equipo anunció la vuelta de Ortigoza con un emotivo video que rememora el gol más importante de la historia de San Lorenzo. 

Ahora Montero se sumará a la dirección técnica del club para afrontar una nueva temporada que tendrá el desafío de recuperar el rendimiento de temporadas anteriores. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados