ARGENTINA

Paolo Montero es candidato en San Lorenzo donde recuerdan el día que devolvió 300 mil dólares

El entrenador uruguayo corre hoy con ventaja para dirigir al "Ciclón" donde ya tuvo un pasaje como jugador y dejó un hecho para el recuerdo.

Paolo Montero. Foto: La Nación / GDA.
Foto: La Nación / GDA.

Tras la salida de Diego Dabove, San Lorenzo busca un nuevo entrenador para lo que se vendrá a futuro y hay un nombre que comenzó a tomar mucha fuerza en la lista del "Ciclón": Paolo Montero.

El entrenador uruguayo, según medios argentinos, hoy está primero en esa lista en la que unos escalones por detrás están Leandro "Pipi" Romagnoli, con lo que podría ser la continuidad de su interinato, y también Pablo Lavallén.

Otro uruguayo está en la danza de nombre y aunque también fue sondeado su situación contractual es muy complicada. La referencia es para Alexander "Cacique" Medina de gran presente dirigiendo a Talleres de Córdoba.

Llegar a San Lorenzo significaría la cuarta experiencia en el fútbol argentino luego de haber dirigido a Boca Unidos, Colón de Santa Fe y Rosario Central, todos entre 2016 y 2017.

El hecho de que Paolo Montero sea candidato para la dirección técnica de San Lorenzo no es casualidad ya que más allá de sus buenos rendimientos el hoy flamante nuevo manager del club, Mauro Cetto, fue dirigido por el uruguayo en Rosario Central y eso podría jugar a su favor porque lo conoce y también su forma de trabajar así como también cumplió funciones de DT con el exjugador argentino como manager del club rosarino.

A todo esto, también guardan un grato recuerdo de Paolo Montero en el club de Boedo por el que, como jugador, pasó entre mediados de 2005 hasta mediados de 2006 y en el que dejó una perlita que quedó guardada para la dirigencia y los hinchas.

Paolo Montero defendiendo la camiseta de San Lorenzo. Foto: Archivo El País.
Paolo Montero defendiendo la camiseta de San Lorenzo. Foto: Archivo El País.

Montero solo pudo jugar 14 partidos (en los que marcó un gol) y ante esta situación decidió devolver 320 mil dólares de su contrato tras sentirse en deuda por no haber jugado lo esperado.

Por ese entonces Rafael Savino, quien era el presidente de San Lorenzo, calificó la acción como "sin precedentes en la historia del fútbol argentino", así como también confirmó que ante lo ocurrido, Montero solo cobró el 25 por ciento de lo que le correspondía.

Cabe recordar que en ese entonces Montero era jugador de la selección uruguaya y que había llegado a San Lorenzo luego de defender durante nueve años la camiseta de Juventus.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados