CONFESIÓN

Paolo Montero: "Me gustaría tener revancha como técnico de Peñarol"

El excapitán de la selección uruguaya dirigió al aurinegro en forma interina por tres partidos y ahora, con más recorrido, quiere revancha.

Paolo Montero podría quedarse en el banco definitivamente. Foto: Ariel Colmegna.
Paolo Montero. Foto: La Nación / GDA.

Noviembre de 2014. Peñarol había perdido 2-1 el clásico del Torneo Apertura, con lo cual Jorge Fossati fue destituido. El aurinegro ya no tenía chance de pelear por el título y por eso la institución, presidida por Juan Pedro Damiani, daba un golpe de timón y apostar por quien había sido el técnico de Tercera división: Paolo Montero.

Era un interinato, aunque con lo bien que le había ido al excapitán de la selección uruguaya en las juveniles algunos pensaban que podía seguir. Paolo dirigió solo tres partidos, los últimos de ese Apertura: goleada 4-0 sobre Rentistas, victoria 2-1 ante Fénix y caída 3-2 con Racing. El saldo fue positivo, pero no siguió.

Según se esgrimió entonces, no era el momento todavía para Montero, quien comenzó entonces su periplo para conseguir la experiencia que entonces le faltaba. Boca Unidos, Colón de Santa Fe y Rosario Central fueron los equipos que dirigió en Argentina antes de irse a Italia, donde hoy es el conductor del Sanbenedettese, que milita en la Serie C.

Hoy, ya con un recorrido más importante y sobre todo experiencia sumada, Paolo se anima a algo más. "Me gustaría tener revancha como técnico de Peñarol", dijo Montero en declaraciones al programa "Último Al Arco" (Sport 890), aunque aclaró: "Lo veo como algo lejano".

El exzaguero de la Juventus contó que se encuentra en Italia no por trabajo, sino por "una elección de vida" y por allí puede estar la principal dificultad.

Gran amigo de Zinedine Zidane, contó que en los entrenamientos en Juventus siempre elegía para jugar con él a Fabián O'Neill. "No perdían nunca y se divertían como locos". También habló de la humildad del francés: "Hacía lo más difícil: que lo complicado fuera sencillo. Los fenómenos hacen todo sencillo porque no tienen nada que demostrar, son humildes, son los que más trabajan. El viene de uno de los barrios más pobres de Marsella".

También le dio un consejo a Edinson Cavani, que por estas horas se habla que está muy cerca de ser futbolista de Inter de Milán. "Como es medio aventurero le diría que hiciera una experiencia nueva en Atlético de Madrid, porque ya triunfó en Italia, triunfó en París y por más que el Inter es el Inter, yo le diría que se tirara al Atlético de Madrid y triunfá como en todos los lados que estuviste".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados