GOLEADORES

¿Cómo palpitan Bergessio y Álvarez Martínez los clásicos por Copa Sudamericana?

El experimentado delantero de Nacional y el joven atacante de Peñarol contaron sus sensaciones previo a los choques por copa internacional.

Agustín Álvarez Martínez y Gonzalo Bergessio, los goleadores de Peñarol y Nacional.
Agustín Álvarez Martínez y Gonzalo Bergessio, los goleadores de Peñarol y Nacional.

El domingo 4 de julio habrá clásico en el fútbol uruguayo. Nacional y Peñarol se medirán en el Gran Parque Central por la novena fecha del Torneo Apertura, pero ese no será el único duelo entre tricolores y aurinegros en el mes ya que por Copa Sudamericana se volverán a ver las caras unos días después.

El 15 de julio, en el Gran Parque Central, y el 22 de julio, en el Campeón del Siglo, se reeditarán duelos que por torneos internacionales no se juegan desde hace 22 años y los jugadores saben que serán choques de mucha trascendencia.

Así también lo hicieron saber Gonzalo Bergessio y Agustín Álvarez Martínez, los goleadores que tienen ambas instituciones y que en diálogo con la cuenta oficial de la Copa Sudamericana expresaron sus sensaciones previo a estos encuentros.

"Acá los clásicos son diferentes y se viven de otra manera. Se habla desde hace mucho tiempo y la gente te lo hace sentir distinto, pero en los equipos grandes siempre está esa presión", sostuvo Gonzalo Bergessio.

El goleador y capitán tricolor manifestó: "Son partidos muy buenos porque además son clásicos a nivel internacional que serán históricos, pero nos estamos preparando y esperando que lleguen".

El argentino no ocultó su deseo de pelear por la competencia internacional tanto por el objetivo grupal como para cumplir un deseo personal. "Para mí tanto la Sudamericana como la Libertadores son torneos que son un sueño para cualquier jugador sudamericano y yo tengo el sueño de levantar el trofeo de una competencia internacional y no me voy a rendir. Trataré de dar lo mejor para conseguirlo y dejar todo en la cancha para Nacional".

La celebración del gol de Gonzalo Bergessio con Leandro Fernández. FOTO: Estefanía Leal.
La celebración del gol de Gonzalo Bergessio con Leandro Fernández. Foto: Estefanía Leal.

Del otro lado se encuentra Agustín Álvarez Martínez. Para el joven goleador aurinegro significará una oportunidad muy importante de seguir demostrando su poderío dentro del área y no disimula la ilusión ante estos juegos.

"Me encanta que haya sido el clásico. Nosotros vamos a trabajar de la misma forma de la que veníamos trabajando. Hemos tenido buenos resultados, se ha demostrado en los partidos de Copa pero es una rivalidad muy linda", sentenció.

"Tuve un par de clásicos y sé lo que significa. Capaz que por Copa cambia, pero la verdad que es algo muy lindo jugar contra el tradicional rival, nosotros y ello van a dar todo para clasificar", aseguró.

Agustín Álvarez Martínez
Agustín Álvarez Martínez y el beso al escudo de Peñarol. Foto: Juan Manuel Ramos

"Somos los equipos más grandes del país, es una rivalidad de siempre desde que se formaron, entonces obviamente que es un típico clásico. Acá se dice que los clásicos hay que ganarlos sí o sí y eso lleva a tener más rivalidad y al ser los equipos mas grandes, son los que supuestamente tienen los mejores jugadores, se hacen parejos y los hinchas lo sentimos de otra forma", manifestó el atacante.

El canario también se animó a definir qué espera de Nacional y aseguró: "Tiene gran equipo, por algo están dónde están como nosotros. No lo he visto con mucha profundidad, pero tienen muy buena delantera y entonces vamos a cuidarnos de eso, pero a medida que se acerque la fecha del partido nos vamos meter de lleno en el rival".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error