INTERIOR

El orgullo de la tierra futbolera por tener dos hijos destacados: Giordano y Larriera

El entrenador de Nacional y de Peñarol fueron homenajeados por su trayectoria y por los cargos que ostentan hoy en los clubes grandes.

Mauricio Larriera, el intendente Guillermo López y Jorge Giordano
Mauricio Larriera, el intendente Guillermo López y Jorge Giordano.

Florida es tierra de futboleros. De sus pagos partieron varios futbolistas que dejaron su huella en Montevideo y en el mundo. Florida, hoy, siente el orgullo de tener a dos de “sus hijos” dirigiendo a los equipos grandes y para demostrar esa felicidad resolvieron realizar un gran reconocimiento a Jorge Giordano y Mauricio Larriera.

No es común que este hecho se concrete, por lo que el gran acierto del intendente Guillermo López Méndez y el resto de las autoridades locales, fue el de ofrecer un homenaje que actuara, a su vez, como un destaque al acontecimiento histórico en el fútbol uruguayo. Los técnicos de Nacional y Peñarol son de Florida.

Por eso, la entrega de la plaqueta que reconoce su trayectoria y colabora para encender más el orgullo de que dos floridenses tienen la gran responsabilidad de conducir los destinos de los equipos más laureados.

Este acontecimiento es un empuje muy grande para la juventud del departamento y eso mismo fue lo que resaltó el intendente al sostener que esto es “una señal para todos los jóvenes y para todos en general de que el esfuerzo, el profesionalismo, la seriedad y la responsabilidad termina dando rédito”.

La felicidad de los premiados fue muy notoria. Además de la plaqueta, también recibieron una preciada camiseta de la selección de Florida, la que fue entregada por el presidente de la Liga local, Cipriano Curuchet.

Giordano, que agradeció la muestra de afecto, también con humildad subrayó que son ellos los que tendrían que estar homenajeando a quienes les ayudaron a crecer. “Hay que agradecer las raíces de uno, a la familia y los amigos”. Y resaltó también: “Con la formación que recibimos aquí nos ha dado para pelearla”.

Mientras tanto, Larriera no ocultó la emoción que sentía por el homenaje y admitió que este tipo de actos son “una caricia al alma”. Al igual que Giordano puntualizó que “esto nos acerca a las raíces y es muy emocionante”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados